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Lenovo quiere revolucionar el mercado de pantallas inteligentes

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Smart Display ofrece nuevos argumentos de venta a partners de TI, domótica e instaladores de telecomunicaciones

Lenovo Smart Display
Lenovo Smart Display

El equipo directivo al completo de Lenovo en España realizó una presentación por todo lo alto de su nuevo dispositivo inteligente con el que quiere azuzar el bullicioso mercado de pantallas inteligentes. La firma china quiere coger la delantera en el mercado de las pantallas inteligentes y por eso acaba de anunciar Lenovo Smart Display, un dispositivo inteligente con el asistente de Google integrado que quieren convertir en el centro de control del hogar digital.

Los partners de Lenovo van a tener nuevos argumentos de venta para usuarios que buscan nuevos formatos de uso y quieren añadir nuevas funcionalidades y mayor conectividad a sus dispositivos domóticos. Además de distribuidores y resellers de TI, otras figuras que van a poder sacar partido de esta nueva categoría de equipos son los los instaladores de soluciones de domótica, electricidad y telecomunicaciones que buscan nuevos entornos para ganar rentabilidad. 

Este display de domótica permite controlar desde la iluminación hasta la calefacción y utiliza el asistente de Google para mostrar direcciones de Google Maps, ver videos en Youtube, hacer videoconferencias y escuchar música, entre otras opciones. Lenovo Smart Display se presenta en formato de 8 o 10 pulgadas y está gobernada por la plataforma Qualcomm Home Hub que cuenta con CPU, GPU y DSP integradas, así como una robusta conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Uno de los puntos fuertes del dispositivo es una cámara de alta calidad HP, ya que el sensor es de 5 megapíxeles y se activa con el movimiento. La conectividad también está bastante bien resuelta, ya que se puede acceder a redes WiFi sin problemas y, además, también incluye Bluetooth, lo que permite que los smartphones y otros accesorios puedan emparejarse.

Nueva categoría, nuevos formatos de uso

Desde hace unos meses los proveedores de hardware están mejorando los primeros altavoces digitales que salieron al mercado añadiendo pantallas que permiten interactuar con los equipos y compiten con las tabletas táctiles a la hora de ofrecer contenidos multimedia. Aunque todavía no hay resultados muy significativos acerca del crecimiento de este mercado, lo cierto es que la primera generación de gadgets ha ganado presencia en el hogar, a pesar de las críticas relacionadas con la privacidad.

La adición de una pantalla ofrece nuevas alternativas y funcionalidades a los usuarios, que podrán hacer uso del dispositivo como asistente de cocina, gestor de calendario, motor de búsqueda o proyector de videos, entre otras opciones. Entre la competencia de este nuevo gadget destaca la segunda generación de Amazon Eco Show y la Google Home Hub, que cuentan con el respaldo de los grandes gigantes de Internet.

Lo mejor de la pantalla Smart display es el precio recomendado que se sitúa en los 239,99 euros y el modelo de 8 pulgadas de 179,99 euros, un coste bastante asequible para quienes quieren hacerse con un gadget de estas características.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?