Canon apoya objetivos de desarrollo sostenible

El fabricante impulsa un programa para formar en educación audiovisual a 30 niños españoles con el objetivo de promover y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible y concienciar a los jóvenes en problemáticas de índole social

Publicado el 04 Jul 2019

Canon Young Programme

La filosofía Kiosei, que implica trabajar conjuntamente por el bien común, está detrás del Young People Programme, una iniciativa impulsada por Canon para formar en educación audiovisual a 30 niños españoles con el objetivo de promover y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Como explica Juan Manuel Rodríguez, responsable del programa en España, la iniciativa tiene unos objetivos ambiciosos: concienciar a los jóvenes sobre problemáticas de interés social. “Queremos utilizar el poder de la imagen para llamar la atención sobre algunos temas como son la diferencia de género, el maltrato, las dificultades de las personas impedidas o la necesidad de afrontar el reciclaje para mejorar el medioambiente”.

Estos objetivos de desarrollo sostenible serán el marco de referencia sobre el que trabajarán los jóvenes para implicarse en un trabajo basado en imágenes pero con claro contenido y objetivos de concienciación social. A través de un taller teórico práctico los chicos desarrollarán un trabajo creativo y reflexionarán sobre como pueden aportar soluciones para combatir dicho problema y convertirse así en verdaderos ‘changemakers’. Los participantes, de entre 13 y 18 años de edad, disfrutarán de más de 60 horas de formación teórico-práctica de la mano de grandes profesionales de la imagen.

Además del director del programa, también impartirá clases como profesor Jaime de Diego, fotógrafo deportivo y publicitario, que actuará como Canon Ambassador. “Me siento muy feliz de continuar con este programa que sirve para formar a los jóvenes en imagen. Mi objetivo es que estos alumnos sean capaces de mostrar a través de la fotografía los temas que les preocupan y que puedan finalizar la formación con un gran trabajo técnico y creativo”.

Desde Canon, Gema Escudero, directora de Sostenibilidad para la Región Suroeste de Europa en Canon destaca que: “esta iniciativa está desarrollada dentro del programa Young People Programme Europeo que se realiza en el marco de los ODS. Esta segunda edición afianza este programa que arrancó el año pasado y que deseamos avance con éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2