Symantec rechaza su posible compra por parte de Broadcom

La empresa de ciberseguridad Symantec se aleja de las negociaciones para aceptar su compra por parte del fabricante de chips Broadcom por desacuerdos de precios.

Publicado el 16 Jul 2019

69807_34

Según avanza la agencia Reuters, la decisión adoptada por Symantec plantea a partir de ahora nuevas preguntas sobre el futuro del fabricante de software de seguridad, que está buscando un nuevo CEO al tiempo que ha modificado su estrategia con objeto de incrementar su presencia en el entorno empresarial.

La información que ha salido a relucir no determina los detalles en torno al precio que han motivado la ruptura de las negociaciones. La semana pasada, Broadcom estuvo dispuesto a ofrecer hasta 28,25 dólares por acción en efectivo para Symantec y esperaba firmar un acuerdo este mismo lunes. La CNBC, que informó ayer por primera vez de la noticia, afirmó que Symantec estaba buscando más de 28 dólares por acción.

En cualquier caso, no se descarta que se reanuden las negociaciones entre las dos partes.

Symantec ya ha dado previamente los pasos oportunos para modificar su accionariado. El pasado año llegó a un acuerdo con Starboard Value LP, por el que esta firma adquiría un 5,8% y obtenía al mismo tiempo representación en la junta directiva de Symantec. La compañía con sede en Mountain View, California, exploró también la posibilidad de volverse privada.

Además de ello, y en esta misma línea, Symantec sostuvo conversaciones con la empresa de capital privado Thoma Bravo LLC para ejecutar una posible compra apalancada, según informó Reuters en ese momento. Otras dos firmas de capital privado, Silver Lake Partners LP y Bain Capital LP, son inversionistas en Symantec y cada una tiene un asiento en su junta directiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados