Noticias

Liferay pone al día la agenda digital de sus partners

Fabricantes

Everis, Ibermática, Iecisa, Izertis, minsait, Ricoh y VASS fueron algunos de los socios españoles que asistieron a unas jornadas centradas en las últimas tendencias tecnológicas

Liferay
Liferay

Liferay convocó esta semana en Milán a más de 200 profesionales de su canal de partners con el objetivo de dar a conocer su nueva estrategia y novedades de su programa de canal. El proveedor de la plataforma Open Source  para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados reunión a más de 70 empresas ennter las que se encontraban algunos socios españoles destacados como Ibermática, Vass, Iecisa y Minsait. 

El encuentro tuvo como objetivo prioritario reunir a todos los socios internacionales para realizar una puesta en común y un análisis útil de las necesidades reales del mercado de las experiencias digitales. La agenda se desarrolló a través de diferentes sesiones de negocio, centradas en estrategias ya implementadas o nuevas iniciativas, así como demostraciones técnicas e interactivas, donde se exploraron las características de las últimas soluciones de Liferay.

 “Este evento anual es una oportunidad única para aproximarnos aún más a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes a día de hoy”, destaca Moreno “Nos encontramos en una evolución tecnológica constante, casi vertiginosa, y por ello es más importante que nunca apoyarnos en nuestros socios para aprovechar la innovación y transformación con las herramientas apropiadas”.

En el evento ha habido una importante presencia del canal de Liferay en España con compañías como everis,  Ibermática, IECISA, Izertis, minsait, Ricoh y VASS. Además, coincidiendo con el evento se ha realizado la entrega anual de premios y Ricoh España ha sido galardonada con el reconocimiento europeo como ‘Best Contributor to New Business’.

El programa de Partners de Liferay, en el que participan 200 empresas, está distribuido en tres categorías (Platinum, Gold y Silver) y diseñado para proporcionar a todos los socios, pautas, soporte y las herramientas comerciales más útiles. El intercambio continuo de información con los partners y el afianzamiento en las relaciones es un punto muy importante del programa ya que es lo que permite comparar, mejorar y desarrollar las respuestas y tecnologías apropiadas para responder en todo momento a las necesidades reales del mercado. 

“La colaboración con el canal es para nosotros un punto clave de nuestra estrategia, ya que aporta el valor añadido que necesitan los  clientes y es un pilar diferenciador que acompaña a todas las soluciones de Liferay”, destaca Moreno. “Seguiremos trabajando día a día de la mano de nuestros socios ya que pensamos que es la mejor forma de tomar el pulso del mercado y de que nuestros servicios tengan los estándares de calidad que nos marcamos”. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?