La firma española SumaCRM pasa a manos belgas

Efficy, el CRM de origen belga y dirigido al mercado de la mediana y gran cuenta, adquiere la firma española para ganar presencia en el mercado español y aumentar sus posibilidades de negocio

Publicado el 29 Oct 2019

Cedric Pierrard, fundador de Efficy

La compañía SumaCRM, especializada en soluciones CRM en español y con fuerte presencia entre las pymes, acaba de ser adquirido por la firma belga Efficy que quiere aumentar su presencia en el mercado español.

El comprador, Efficy, el CRM de origen belga y presencia entre la pyme, nació en 2005 con una facturación anual de 20 millones de euros, 175 empleados y con presencia en 33 países. La forma de pago será en tres plazos, con un montante de 750.000 euros en la primera ronda y los otros dos variables hasta alcanzar el total de 2.100.000 euros.

Tras la adquisición SumaCRM quiere mantener su independencia y apostar por acelerar el desarrollo de su producto gracias a la integración con todas las funcionalidades de Efficy CRM en SumaCRM. Por su parte, Efficy CRM quiere ampliar su presencia en el mercado español gracias a la gran visibilidad con la que cuenta SumaCRM, considerada una de las startups que lideran la transparencia en España y Latinoamérica.

Y según Cedric Pierrard, fundador de Efficy CRM: “Todo el equipo de Efficy está con muchas ganas de trabajar con el equipo español. La adquisición nos permitirá tener más presencia en España y entrar en el mercado de las pymes, que será nuevo para nosotros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados