Xerox valora la compra de HP

HP tiene un valor en el mercado de 27.000 millones de dólares, frente a los 8.000 millones de Xerox.

Publicado el 06 Nov 2019

53897_40

De acuerdo a la información que ha dado a conocer en las últimas horas The Wall Street Journal, Xerox estaría estudiando la adquisición de HP. Así se desprende de la reunión que mantuvo ayer el Consejo de Administración de Xerox, aunque siempre con la intención de realizar una primera valoración, sin que se se confirme la futura oferta de compra. Ninguna de las dos compañías ha querido realizar comentarios al respecto.

Lo curioso es que HP ingresa cada año casi seis veces más que Xerox. Mientras que HP alcanzó una facturación mundial durante el pasado año de 58.500 millones de dólares con 55.000 empleados; Xerox obtuvo unos ingresos de unos 10.000 millones de dólares y cuenta con una plantilla de unos 34.000 empleados. A su vez, HP tiene un valor en el mercado de 27.000 millones de dólares -cantidad por la que se podría efectuar la oferta de adquisición-, comparado con los 8.000 millones de dólares en los que está valorada Xerox.

La noticia ha influido en una subida del 9% en las acciones de HP, mientras que las de Xerox lo han hecho en un 2%.

La unión de ambas organizaciones desmbocaría en la formación de un grupo con sinergias parecidas en algunos negocios, como es la gestión documental. HP está especializada en el mercado de la impresión y de los ordenadores personales, en tanto que Xerox centra su negocio en la impresión y fotocopiadoras.

A esta información hay que añadir la noticia publicada recientemente por la que HP reestructurará la plantilla, lo que supondría la salida de la empresa de entre 7.000 y 9.000 empleados de aquí a 2022 (cerca del 15% de la plantilla).

Xerox comenzó su andadura en 1906 en el mundo de la fotografía y fue en los años 60 cuando entró en el negocio de las fotocopiadoras. HP tiene su origen en el famoso garaje de Palo Alto, cuando en 1938 Bill Hewlett y Dave Packard crearon un audio oscilador para testear equipamientos de sonido; su primer ordenador lo crearon en 1966.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3