Tecnología, sostenibilidad e inclusión, protagonistas del Forum de Dell

Estos tres conceptos han protagonizado el mensaje lanzado por Dell Technologies en uno de sus eventos más multitudinarios, el Dell Technologies Forum celebrado en Madrid.

Publicado el 12 Dic 2019

Ricardo Labarga, Director General de Commercial Business, e Isabel Reis, Directora General de Enterprise para Iberia de Dell Technologies, en el Dell Technologies Forum 2019.

Dell Technologies ha reunido en Madrid a más de 2.000 profesionales en la segunda edición del Dell Technologies Forum. Bajo el lema ‘Real Transformation’, Dell Technologies, y todas las compañías que forman parte de ella: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream yVMware; han comunicado su firme compromiso con la sostenibilidad y el trabajo por un mundo mejor.

“Para 2030, nuestro objetivo es que el 100% del empaquetado de nuestros productos y el 50% del producto en sí, estén fabricados con material reciclado”, ha contado Ricardo Labarga, Director General de Commercial Business para Iberia de la compañía. “Además de reducir en un 80% el gasto de energía que realiza todo nuestro portfolio de soluciones”. Una medida “especialmente importante para una compañía que es la única que cubre todo el proceso de transformación digital de la empresa, desde la cloud hasta el edge”, ha añadido Isabel Reis, Directora General de Enterprise para Iberia de Dell Technologies.

2030 va a ser un año clave para los objetivos sociales que se ha marcado la compañía. También para ese año, Dell persigue alcanzar prácticamente la paridad de género en los altos mandos. “Para 2030 esperamos que un 40% de nuestros managers sean mujeres”, ha dicho Reis.

Ambos directores han elogiado la “buena salud” del negocio en Iberia, “en el que un 70% de las ventas se hacen a través de nuestros partners. Hemos hecho una gran apuesta por el canal”, ha afirmado Labarga.

Del cloud al multicloud

Nigel Moulton, Chief Technology Officer (CTO) global de Dell Technologies, ha hablado de la creciente adopción de la cloud híbrida y la estrategia multicloud entendiendo la nube “no como un lugar, sino como un modelo operativo”. Así como ha enfatizado María José Talavera, Directora General de VMware Iberia, que “no es lo mismo utilizar varias nubes que tener una estrategia multicloud bien perfilada, con sentido y dotada de interoperabilidad”. La directora de VMware también se ha referido a los beneficios de la virtualización en el impacto mediambiental: “la virtualización ahorra la cantidad de CO2 equivalente a las emisiones de España, Francia y Alemania en un año”.

La inteligencia artificial, la cloud híbrida, el almacenamiento escalable y definido por software y la modernización de la fuerza de trabajo continuan siendo los ámbitos por los que VMware extiende su know-how y su forma de crear tecnología, para “transformar no solo empresa, sino vidas”.

Dell Technologies para sus clientes

Compañías que han trabajo con Dell Technologies han acudido al evento para hablar de los proyectos iniciados con la tecnológica.

Teresa Capella, Directora Unidad de Tecnología de la Información de Banca March, ha contado cómo migraron sus CPD de Palma de Mallorca a Madrid de la mano de Dell, en menos de un mes y dotándoles de una total hiperconvergencia. Por su parte, Ángel Luis Sánchez, CTO del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha hablado sobre la migración de sus data centers a la cloud híbrida gracias a VMware y sus alianzas con los principales proveedores de nube. Y Francisco Prada, Profesor en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ha contado cómo Dell Technologies les ha proporcionado las plataformas con la memoria y la capacidad de cálculo adecuada para pasar de HPC a la cloud, salvando la generación de producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2