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Lenovo pone el énfasis en los servicios de soporte

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El líder mundial de PC continúa incrementando su penetración en Iberia tanto en enterprise (41%) como en consumo (27%) y SMB (27%) y empieza a poner el foco en los servicios de soporte

Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia
Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia

Lenovo cierra el ejercicio de 2019 manteniendo el liderazgo mundial de PC con un 24,4%  de la cuota global, mientras que en EMEA y es el número dos del mercado con un 25,2% de penetración. En Iberia uno de cada tres PC vendidos ya son Lenovo que consigue tener una importante representación no solo en enterprise (41%) sino también en SMB (34%) y consumo (27%). Por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones tienen un crecimiento del 24%. Así lo comentó Luca Bassi, vicepresidente para EMEA y Latam de la compañía, en la celebración ayer del Accelerate, su último gran evento del año

Desde que abriera oficinas en España Lenovo ha crecido exponencialmente, tanto en plantilla (de 37 a 200 empleados) como en número de PC comercializados, según explica Alberto Ruano, country manager de la firma. “Aunque el mercado de PC está bastante estable nosotros seguimos creciendo por encima de ese porcentaje”. Gran parte de ese éxito se debe a su apuesta por un canal compuesto opr 7.000 partners sólida que genera el 96% de las ventas. Como parte de la estrategia definida para el año que viene, Ruano quiere impulsar la venta de servicios de valor. “una demanda cada vez mayor de sus clientes”. En el reparto de los ingresos, el 85% de las ventas son generadas por el negocio de PC y el 15% restante correspondió al área de Data Center Group y movilidad.

Con una facturación global de 13.500 millones de dólares en el último trimestre, la compañía está creciendo a un ritmo del 1,1% a nivel mundial. Los resultados de Lenovo en lo que a venta de PC y dispositivos inteligentes siguen siendo fuertes y robustos en toda EMEA, superando los cosechados en el año anterior. Como dato curioso, desde 2005 hasta la fecha, se han vendido a nivel mundial 125 millones de ordenadores ThinkPad.

Por su parte, la división Lenovo Data Center Group también sigue mostrando una fuerte salud financiera ya que su beneficio a nivel mundial ha crecido un 50% durante los 3 últimos años. En este último año, por ejemplo, el crecimiento y beneficio aumentaron un 13%, en comparación con el año anterior. Igualmente el área de Infraestructura Hiperconvergente (HCI) ha crecido un 33%, mientras que la de almacenamiento ha mejorado sus resultados un 69% año sobre año a nivel mundial.  

Apuesta por el canal de Motorola

Aunque las ventas de smartphones Motorola todavía son muy reducidos, la firma quiere impulsar este negocio a través de una fuerte inversión que les permita colocarse en primera línea de batalla.

Los planes en España pasan por acometer una inversión de doble dígito durante los dos próximos años para apostar tanto por B2B como por el canal online. Lenovo quiere reforzar las alianzas y su canal, así como llegar a nuevos acuerdos con las operadoras. Para ello, Lenovo apuesta por tener en el catálogo, soluciones para todo tipo de clientes: desde nivel de entrada a Premium pasando por aquellos que premian las innovaciones disruptivas

Lenovo tiene 15 centros de I+D repartidos por todo el mundo, así como cuatro centros de innovación en Inteligencia Artificial. La compañía da empleo a más de 57.000 personas, de las que más de 10.000 son ingenieros, científicos e investigadores.

Lenovo Services

El fabricante de PC quiere impulsar los servicios de soporte durante todo el ciclo de vida de los activos TI. Para ello ha anunciado a ampliación de Lenovo Services, un completo servicio de soporte diseñado para ofrecer una cobertura total a los activos TI de las empresas, durante todo el ciclo de vida de los mismos.

Lenovo Services contempla cada etapa, desde la planificación, implementación y soporte, hasta la recuperación de activos, con el objetivo de presupuestar con mayor precisión los gastos de las infraestructuras TI, sacar el máximo partido de las inversiones tecnológicas y aumentar el nivel de satisfacción del usuario final.

Esta cartera de servicios se apoya en 5 pilares fundamentales: Factory Services, Implementación, Servicios de garantía, Protección y Premier Support. Cada uno de ellos ofrece un soporte avanzado durante toda la vida útil de los dispositivos.

Primer PC plegable del mundo 

Lenovo Thinkpad X1
Lenovo Thinkpad X1

Con motivo de la celebración de Accelerate, Lenovo presentó el que consideran primer PC plegable del mundo, el Thinkpad X1, con el que quieren liderar esta nueva categoría y formato de uso. Aunque aún no se sabe cuándo estará disponible, Lenovo quiere revolucionar la escena de los dispositivos de consumo. Su homónimo en smartphone es el Razr, un modelo plegable tipo concha de pequeñas dimensiones.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?