Enrique Lores reafirma el compromiso de HP con el canal

En su primera comparecencia pública en España, el presidente y CEO mundial de la empresa mostró su apoyo a sus socios de canal y reafirmó su apuesta por los dos negocios de la empresa: impresión y PC

Publicado el 18 Dic 2019

Enrique Lores, Felipe VI y Helena Herrero

Mes y medio después de asumir su cargo como presidente y CEO de HP, Enrique Lores ha hecho su primera visita relámpago a España y ha tenido tiempo de ser recibido en audiencia por el Rey Felipe VI y también de acudir al tradicional cocido navideño de HP con sus principales socios de canal.

Se trata de la primera recepción oficial que mantiene Enrique Lores, como máximo responsable de HP a nivel mundial con el Jefe del Estado. Lores fue nombrado consejero delegado de HP a finales del mes de agosto tras una exitosa trayectoria profesional en la compañía de más de 30 años. La elección de Lores como CEO de HP a nivel mundial refleja el creciente protagonismo del mercado español en la estrategia de la compañía. De hecho, hace tan solo unos meses HP inauguraba en España (San Cugat del Vallès) el mayor centro de I+D en 3D a nivel mundial.

En el encuentro con los principales distribuidores de la compañía, el máximo directivo de HP reafirmó su compromiso con los socios de canal a los que hizo partícipes de los buenos resultados de la multinacional que el pasado año registró unos ingresos de 58.472 millones de dólares y un 12% de crecimiento. “HP es una compañía de canal y siempre piensa en cómo puede ayudar a sus socios a crecer y ser más fuertes”.

El español con el cargo más relevante en una multinacional a nivel mundial también aseguró que HP continuará apostando por sus dos grandes negocios: impresión y PC. “Ambos seguirán siendo igual de importantes para nosotros”, explicó Lores en un guiño con el que pretendía reafirmar su compromiso, no sólo por la impresión sino también por el negocio de PC.

Tras la marejada que supuso el anuncio de la OPA hostil de Xerox sobre HP, las aguas han vuelto a su cauce hasta el punto de que algunas fuentes consideran que finalmente podría ser HP la compradora de Xerox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados