Aseminfor propulsa la venta de mini-PCs Intel® NUC

Gracias a la asociación, se duplica la venta de estos equipos que crecen más que otras categorías

Publicado el 03 Ene 2020

Intel® NUC

Los mini ordenadores Intel® NUC viven una etapa dorada gracias a la fuerte apuesta desarrollada por Aseminfor, la asociación de integradores y mayoristas nacionales y tradicional colaborador de Intel, que están revitalizando este formato de uso en el sector de los equipos de sobremesa. Como explica Raúl Iglesias, director de cuentas de canal en Intel, “Aseminfor está impulsando la venta de estos mini ordenadores que están creciendo en España por encima de cualquier otra categoría”. Y es que los mini-PCs Intel® NUC con formato pequeño 100×100 o de un litro se han convertido en una perita en dulce para los distribuidores e integradores asociados en Aseminfor que compran los equipos solo con el chasis, la placa base y el procesador, y los tunean con memoria, disco duro y el sistema operativo.

“Hasta ahora no había mucha presencia de este tipo de dispositivos en el mercado y gracias a Aseminfor está cubriendo necesidades de usuarios que no estaban siendo convenientemente atendidas”. NUC nació como un dispositivo ideado para el entorno industrial con aplicaciones en el ámbito del digital signage o integración en quioscos interactivos. Ahora Aseminfor ha ido un paso más allá y está impulsando su venta en el ámbito retail y small business.

Sus usos van desde un reproductor multimedia versátil, solución TPV o como dispositivo educativo que mejora y completa la funcionalidad de los all-in-one, además de cómo dispositivo ad hoc para usos concretos en la pyme. “Los ordenadores Intel® NUC tienen un uso holístico porque pueden ser utilizados en múltiples sectores de actividad como SMB, retail, educación, ocio, kiosco”. Alguno de los usos más significativos de la aplicación de Intel® NUC también se puede ver en eventos como TLP Tenerife, una fiesta de gaming en la que se utilizaron los mini ordenadores de Intel para gestionar el acceso al recinto o poner a punto los paneles digitales.

Ventajas de Intel® NUC

Las virtudes de este mini ordenador frente a otras opciones de los fabricantes OEM tienen que ver con la modularidad y también con la capacidad de customización de cada dispositivo por parte de Aseminfor. “La posibilidad de adaptar los dispositivos a las necesidades de los consumidores es muy óptimo porque les permite ser muy versátiles en materia de sistema operativo, almacenamiento, etcétera”. Actualmente se están comercializando unas 30.000 unidades Intel® NUC en España –primeros diez meses del año- y los modelos más demandados son Celeron y Core i3 e i5. En mayor o menor medida, todos los asociados de Aseminfor están desarrollando modelos para sus clientes, una estrategia que es pionera en Europa. “Es complicado adaptar este modelo al resto de países europeos porque no existe una figura similar a Aseminfor.

Sin embargo, la capacidad de personalización gracias al contacto estrecho con sus clientes es única”. El mini PC de Intel® compite con el desktop tradicional, sin embargo ofrece más versatilidad y un portfolio más amplio de usos. Los modelos tienen un precio entre 400 y 500 euros y plazos de entrega máximos de 15 días “muchos monitores tienen soporte VESA para que puedan ser colgados por los clientes”.

¿Quién es Aseminfor?

Con más de quince años de actividad en el mercado, Aseminfor se ha consolidado como una asociación en la que participan los principales mayoristas e integradores de equipos nacionales. Entre sus socios se cuenta Acom, Aseuropa, Binary Canarias, Compuspain, Depau, Desyman, Infortisa, Inforlandia, Infowork, JD.PI, Mylar y Ticnova.

La plantilla de Aseminfor está compuesta por más de 200 profesionales con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, energía y sistemas de información. También tienen una amplia red comercial capaz de operar con más de un millar de envíos diarios para toda España. Además, según asegura Raúl Iglesias, Aseminfor ha propiciado la duplicación del peso de la categoría de mini-PCs en el mercado de tiendas de proximidad y B2B.

Casos prácticos de Intel® NUC: kit Wheelie y TLP Tenerife Summer

Silla Wheelie 7
Silla Wheelie 7

La empresa brasileña Hoobox Robotics ha colaborado con Intel para producir un kit adaptador que permite que casi cualquier silla de ruedas eléctrica sea controlada por las expresiones faciales del usuario. El kit Wheelie 7 equipa una silla de ruedas con tecnologías de Intel, como inteligencia artificial, la cámara Intel® RealSense ™ 3D e Intel® NUC para detectar las expresiones del usuario y procesar los datos en tiempo real para dirigir el movimiento de la silla.

Sonreír, levantar las cejas, arrugar la nariz o fruncir los labios como si fuera un beso se encuentran entre el repertorio de 10 gestos reconocidos por el prototipo Wheelie 7. Los usuarios pueden personalizar cuál de las 10 expresiones que desean emplear para cada dirección posible, para que puedan aprovechar sus puntos fuertes. Hoobox e Intel presentaron en El Hormiguero Wheelie, la silla de ruedas desarrollada por Hoobox con tecnología de Inteligencia Artificial de Intel. Durante el show, el especialista en ciencias hizo una demostración sobre el funcionamiento de la silla robótica y explicó que era posible gracias a las tecnologías de Intel, como la cámara Intel® RealSense ™ 3D e Intel® NUC.

En el caso de TLP Tenerife Summer, Intel® NUC les permitió dar respuesta a la necesidad de ofrecer la movilidad que requerían los cibernautas. “Las ventajas de Intel® NUC frente a los servidores convencionales es que resulta muy fácil de manejar porque cabe en una mano y ofrecen muchas funcionalidades”. Los organizadores montaron un cluster que permitía ofrecer servicios de juegos o pantallas de avisos. “Binary Canarias [perteneciente a Aseminfor] nos ha ofrecido una solución de portabilidad muy cómoda y práctica y con gran facilidad de despliegue y movilidad que no teníamos antes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados