Servicios: la clave en el trabajo de Samsung con el canal

Samsung trabaja con mayoristas seleccionados y con casi 500 partners en su programa de canal

Publicado el 07 Ene 2020

Samsung Knox

Samsung Electronics es una empresa dedicada a su canal. Trabajamos con mayoristas seleccionados (Tech Data, Ingram, Esprinet y Vinzeo) y nuestro programa de canal está conformado por casi 500 partners que, en función de su actividad, pueden ser Platinum, Gold, Silver y Registered. Con este programa, nuestros partners pueden contar con un servicio personalizado y especializado como formaciones, demos, programas de co-marketing y soporte técnico preventa, entre otras opciones.

Nuestra propuesta de valor se centra en la calidad de nuestro servicio, de forma que nuestros partners pueden ofrecer a sus clientes un valor añadido en su propuesta comercial. Y eso implica que todo nuestro catálogo de productos y servicios está disponible no sólo para cliente final, sino también para empresas B2B que dan servicio a otras compañías. De esta forma, cualquier tipo de negocio puede acceder al catálogo completo de productos y servicios Samsung a través de nuestros partners. Desde nuestros dispositivos Samsung Galaxy a nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox e incluso soluciones de terceros. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones globales, integrales y personalizadas según las necesidades del cliente. Nuestros equipos se enfocan en sus servicios demandas y los retos de su entorno, y a partir de ahí desarrollan una propuesta de valor que pueda ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio.

Servicio directo a 500 partners

Samsung proporciona servicio directo a 500 partners, además de los 10.000 clientes que reciben soporte a través de nuestra red de mayoristas seleccionados. De estos últimos, una tercera parte adquiere de forma habitual productos y servicios de Samsung. Durante este año y el que viene, seguiremos buscando nuevos acuerdos y alianzas, que permitan mejorar las ventas de nuestros socios. No obstante, nuestra estrategia de canal no acaba aquí, ya que, del alcance que tiene toda nuestra red de distribución a través de partners y distribuidores, ofrecemos servicios de terceros a nuestros partners, por lo que un gran número de clientes pueden apoyarse en los servicios de Samsung. Esta colaboración permite ofrecer herramientas de venta como recompra de terminales, Trade in, Servicios de Renting o Financiación, por ejemplo.

La plataforma Samsung Knox

Además, toda nuestra oferta de dispositivos dentro de nuestra estrategia de canal viene complementada con la seguridad de la plataforma Samsung Knox, nuestra plataforma multicapa, integrada en el hardware y el software de los dispositivos Samsung. Samsung Knox, combinada con nuestros dispositivos, nos permite cubrir las necesidades tanto de pymes como de grandes empresas, con un servicio personalizado, para que Samsung ofrezca el mejor servicio en función de las necesidades del cliente, y para que el cliente no tenga la necesidad de adaptarse a nuestra oferta. Para Samsung resulta clave tener un catálogo amplio e innovador de productos y servicios. Pero nuestro verdadero valor diferencial es ofrecer la mejor solución disponible al cliente final, siempre de la mano de nuestros socios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados