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Lenovo se lanza de lleno a por el mid market en colaboración con su canal

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Patricia Núñez, commercial channel manager de Lenovo, asegura que su canal gestionado está consiguiendo crecimientos espectaculares en el negocio de la mediana cuenta, mientras que el conjunto de 7.000 partners han mejorado su recurrencia y frecuencia de compra

Con fuerte presencia en el área de educación, y el sector público,Lenovo ahora también está realizando una fuerte apuesta por el negocio de mid market, un área de actividad compuesta por un universo de 3.000 empresas de 250 a 1.000 empleados y que está siendo atacado por un equipo interno en colaboración con su canal gestionado. “Estamos viendo unos crecimientos espectaculares en esta área donde ya hemos llegado a unas 800 empresas y aún hay mucho recorrido”. Así lo asegura Patricia Núñez, commercial channel manager de Lenovo en Iberia, quien a su vez se muestra muy satisfecha de la evolución y cuota de mercado alcanzada por sus socios de negocio.

Estamos muy contentos porque en el último trimestre hemos conseguido superar a HP y alcanzar una cuota del 40% en PC profesional con el canal mayorista en Iberia, según datos de Context”. El canal de Lenovo está compuesto por un total de 7.000 empresas de las cuales 500 son gestionadas directamente por su equipo y el resto son atendidos por sus cinco mayoristas: Arrow, Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo, que constituyen el brazo armado comercial complementario de la empresa. Entre los partners nominados 20 son Platinum, 80 son Gold y otros 400 son Silver. “Entre estos últimos incluimos a unos 250 que son compañías con mucho potencial que todavía no son Silver, pero que están siendo gestionados por nosotros”.

Con todos ellos ya han empezado a dar frutos la estrategia enunciada en el Partner Engage Program y destinadas a mejorar la recurrencia y frecuencia y volumen de compra de todos los socios. “De los 4.000 partners que compran trimestralmente, hay unos 2.000 partners que al menos compran 5 unidades, según monitorizan nuestros mayoristas”. De acuerdo a Patricia Núñez, los resultados han sido positivas en todas las áreas de negocio profesional, tanto en corporate que incluye el mid market y sector público, como en la parte media y pequeña del mercado. “La facturación generada por el canal de Lenovo ha aumentado un 24,6% año a año y teniendo en cuenta que a nivel general las ventas de canal aumentaron tan solo un 1,6%, según Context”.

Por categorías de equipos Lenovo vendió un total de 660.000 portátiles, que representaron el 80% de las ventas, frente a 120.000 unidades (el 20% restante). “El mercado de PC está en proceso de desaparición desde hace años, pero sin embargo, siguen perviviendo y sigue existiendo innovación”.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?