Xavier Aliaga toma el control de business systems en Epson Ibérica

Aliaga se incorpora para liderar el crecimiento de la marca Epson en los mercados de retail y horeca, así como potenciar nuevos mercados que demandan impresión de etiquetado a color

Publicado el 28 Ene 2020

Xavier Aliaga (Epson)

Epson Ibérica acaba de anunciar el nombramiento de Xavier Aliaga como nuevo sales director de la división Business Systems para España y Portugal. Esta área de ventas se centra, principalmente, en la puesta en mercado de soluciones tecnológicas para la gestión del punto de venta, así como la producción de etiquetas en color.

Este nombramiento se produce al tiempo que el anterior director de ventas, Francesc Sunyer, anunciaba su retirada. Tras 35 años de dedicación profesional a Epson Ibérica, durante los cuales ha contribuido a alcanzar los objetivos y posicionamiento de la división de Business Systems de la compañía en el mercado ibérico, Sunyer comunicaba su decisión dando el relevo a Xavier Aliaga.

El principal reto de Aliaga será mantener los buenos resultados de Epson como partner tecnológico en el entorno del POS, aportando soluciones de impresión de recibos y gestión del cobro. Concretamente, dicho liderazgo deberá verse reforzado por las últimas innovaciones de la firma japonesa en el desarrollo de soluciones de movilidad mPOS, conectividad ePOS así como para el cumplimiento de las normativas fiscales.

Asimismo, los nuevos modelos de impresoras ColorWorks para la impresión de etiquetas en color hasta 8 pulgadas y las rotuladoras LabelWorks van a seguir su expansión en los mercados español y portugués, con lo que Aliaga trabajará en dicha estrategia para seguir ampliando la presencia de la marca en nuevos sectores como el industrial. El objetivo de Epson es impulsar las ventas en un 25% y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados