La fabricación de portátiles podría sufrir retrasos

La cuarentena impuesta a los trabajadores de las fábricas que han viajado con motivo del año nuevo chino, podría retrasar hasta marzo la producción normal de notebooks

Publicado el 11 Feb 2020

portátiles

Aunque los grandes ensambladores están reanudando gradualmente sus operaciones en China, muchos de ellos están preocupadas por si el insuficiente número de componentes podía interrumpir la producción de los netbooks.

Los principales fabricantes de notebook del mundo: Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron and Inventec han reanudado el día 10 de febrero las operaciones de fabricación en sus plantas de China, después del parón de las vacaciones del año nuevo.

Durante el periodo vacacional, desde el 24 de enero hasta el 8 de febrero aproximadamente, las plantas trabajan bajo mínimos y no se reponen materiales hasta que no se reincorporan plenamente los operarios.

Este nuevo arranque coincide con el recrudecimiento de la crisis del coronavirus, que amenaza la celebración del Mobile World Congress. Esto implica que muchos trabajadores no se reincorporarán a sus puestos de trabajo hasta después de la cuarentena impuesta por el gobierno a todos los que han viajado con motivo del periodo festivo. Eso implica que hasta marzo la producción no se verá plenamente restablecida.

Los pequeños fabricantes de componentes todavía están pendientes de la aprobación de los gobiernos locales para reanudar operaciones, lo que significa que es posible que la producción se vea alterada hasta más allá de primeros de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados