Noticias

Acer impulsa la certificación cloud de sus socios de canal

Fabricantes

Desde ahora los partners que obtengan dicha certificación podrán obtener mejores incentivos y beneficios, incluida la comercialización de los nuevos Acer Chromebook Enterprise con sistema operativo integrado

Jaume Pausas, director de marketing de Acer
Jaume Pausas, director de marketing de Acer

Desde ahora los partners certificados de Acer podrán comercializar los dispositivos Chromebook Enterprise con el sistema operativo Chrome OS integrado, lo que permitirá a estos distribuidores obtener más ingresos y llegar a nuevos clientes. Así lo daba a conocer Jaume Pausas en el transcurso de la presentación de los nuevos dispositivos Chrome Enterprise esta misma mañana. “Google ha democratizado el acceso a Chrome Enterprise y GSuite para todos los socios de canal que podrán comercializar licencias del sistema operativo junto con los nuevos equipos”. Hasta ahora esta posibilidad solo estaba limitada a cuatro partners certificados por Google y ahora se abren las puertas a otras compañías.  

El fabricante taiwanés que comercializó 45.000 dispositivos Chrome en España durante el pasado año (45% de penetración del mercado en España, quiere impulsar la certificación vertical de sus socios cloud a través del programa Acer Cloud Partner Program. Esta especialización está dirigida a partners seleccionados con conocimiento detallado del hardware de la compañía y las soluciones de Google. Para recibir esta certificación, los socios deben cumplir con ciertos requisitos: estar registrado como partner de Acer Synergy (Platinum, Gold y Silver) alcanzar un objetivo de ingresos anual, otorgar visibilidad a los recursos de marca y asistir a los eventos y formaciones técnicas.

Estos partners podrán comprar los equipos a través de los cinco mayoristas de la compañía Tech Data, Ingram Micro, Esprinet, MCR y Vinzeo que de esta forma también comienzan a formar parte del ecosistema en la nube de Google Chrome Enterprise.

Con gran presencia en el mercado de educación, Acer también ha conseguido impulsar la venta de dispositivos Chrome en la Administración Pública local y autonómica. Entre los contratos más significativos del pasado año destacan los 1.650 dispositivos Chrome vendidos a la Diputación de Ciudad Real y las 657 unidades de la Diputación de Cuenca.

Para reforzar el catálogo de Chrome Enterprise, Acer ha presentado seis nuevos modelos construidos para trabajar en la nube utilizando el sistema operativo Chrome OS y la herramienta de productividad empresarial de Google G Suite. Los modelos, con precios que varían desde los 299 euros hasta los 999 euros.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?