Xerox para la posible compra de HP por el coronavirus

La compañía del documento ha anunciado que paraliza la batalla en la que está enzarzada para hacerse con el control de HP ante el recrudecimiento del brote de coronavirus

Publicado el 16 Mar 2020

Xerox

Xerox ha declarado una tregua en su batalla por el control de HP. La firma del documento, que se encuentra enzarzada en una lucha sin cuartel para hacerse con el control de HP, ha anunciado que pospone todas las reuniones con los accionistas del fabricantes a raíz del recrudecimiento de la guerra contra el coronavirus.

“Creemos que es prudente posponer lanzamientos de presentaciones adicionales, entrevistas con los medios y reuniones con accionistas de HP para que podamos enfocar nuestro tiempo y recursos en proteger a nuestros trabajadores de las posibles repercusiones de la pandemia”, dijo el director ejecutivo de Xerox, John Visentin, en un comunicado de la compañía. Ninguna fuente de HP ha hecho comentarios al respecto de momento.

Desde el inicio de las hostilidades, allá por el mes de noviembre, HP ha rechazado dos ofertas de adquisición de Xerox, la última de 35.000 millones, alegando que esa cifra infravaloraba el peso real de la compañía en el mercado. En el transcurso de la batalla librada entre ambas firmas, la compañía comandada por el español Enrique Lores también solicitó a sus accionistas que rechazaran la oferta pública porque beneficiaría desproporcionadamente a los accionistas de Xerox en relación con los accionistas de HP.

Después de que Xerox aumentara su oferta, HP dijo que implementaría un plan estratégico para evitar que los inversores acumulen más del 20% de participación en la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2