Xerox renuncia a HP por la situación de emergencia sanitaria

Tras cinco meses de negociaciones y de tiras y aflojas, la compañía del documento ha decidido retirar su oferta hostil de 35.000 millones de dólares en lo que se considera una victoria de Enrique Lores frente a Icahn, principal defensor de la compra

Publicado el 01 Abr 2020

Enrique Lores, presidente y CEO de HP

La emergencia sanitaria mundial obliga a Xerox a dar marcha atrás en su intención de adquirir HP. Tras cinco meses de negociaciones y de tiras y aflojas, la compañía del documento ha decidido retirar su oferta hostil de 35.000 millones de dólares para hacerse con el control de HP. La pandemia y la prudencia financiera parece que están detrás de esta decisión que supone el fin de lo que se había convertido en culebrón del invierno.

De acuerdo con Reuters, esta decisión supone una victoria para el director ejecutivo de HP, Enrique Lores, y la derrota definitiva de Icahn, accionista del 15% de Xerox, que estaba detrás de todas estas maniobras. Xerox había anunciado el 13 de marzo que suspendía la operación temporalmente debido a la pandemia y el anuncio de ahora es la suspensión definitiva de su plan de adquisición, según confirma Cinco Días.

El acoso de Xerox sobre HP se inició en noviembre con la intención inicial de proponer una fusión que tras varios intentos no llegó a buen puerto. Después de ese fracaso, Xerox planteó una OPA hostil para comprar la compañía capitaneada por Enrique Lores por un valor de 36.500 millones de euros, que el consejo de administración de HP consideró insuficiente a todas luces.

Xerox, que es una compañía de un tamaño mucho menor a HP, planeaba pedir prestados hasta 24.000 millones de dólares (21.860 millones de euros) para esta compra, con compromisos de créditos para ella basados en parte en la deuda a largo plazo de HP, la cual es de unos 4.000 millones de dólares (3.645 millones de euros). La pandemia, que se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos y amenaza la economía mundial, hace totalmente inviable esta adquisición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2