Panda desarrolla una campaña de concienciación sobre el teletrabajo

El fabricante quiere evangelizar sobre los riesgos que entraña el acceso remoto de usuarios conectados, cifra que está creciendo exponencialmente desde el 7,9% del pasado año

Publicado el 21 Abr 2020

Alberto Tejero, director comercial de Panda Security

La principal compañía de ciberseguridad española, Panda Security, recientemente adquirida por Watchguard, está adaptando sus soluciones para dar respuesta a las nuevas condiciones impuestas por el teletrabajo. Como explica Alberto Tejero, director general de Panda Security Commercial Iberia, el número de usuarios conectados al trabajo en remoto se está multiplicando exponencialmente respecto al pasado año cuando se registró un máximo histórico del 7,9%. “Este cambio también ha aumentado de forma significativa la superficie de ataque, obligando a las empresas a reforzar sus medidas de ciberseguridad para no sufrir amenazas a manos de los ciberdelincuentes”.

Sin embargo, el aumento de la superficie de ataque no es la única ciberamenaza relacionada con la actual situación mundial. La enfermedad por coronavirus se está utilizando como gancho de campañas maliciosas, con estrategias destacadas de ingeniería social, que incluyen correo electrónico no deseado (SPAM), malware, ransomware y dominios maliciosos. Sin ir más lejos, desde principios de marzo se han detectado más de 200.000 nuevas oleadas de ataques materializados el 70% de ellos en correos electrónicos con malware.

Para hace frente a estos ataques Alberto Tejero, director de Panda Security Commercial Iberia asegura que la principal línea de defensa es la prevención. Para empezar, lo más importante es concienciar los empleados acerca de los riesgos implicados en descargar los archivos adjuntos de remitentes desconocidos. También hay que insistir en el peligro que conlleva hacer clic en enlaces en emails que vienen de desconocidos. Otra medida vital es una buena higiene de contraseñas: utilizar contraseñas complejas y cámbialas con frecuencia.

Además, de acuerdo a Panda también sería necesario apostar por una protección por capas. “Nuestra solución EDR, Panda Adaptive Defense, es la única solución en el mercado que clasifica el 100% de los procesos que se ejecutan en los equipos. Su tecnología avanzada proporciona una monitorización continua de toda la actividad del sistema, parando cualquier proceso desconocido y bloqueándolo hasta que se analiza y se determina si es legítimo o malicioso, permitiendo ejecutar únicamente lo clasificado como confiable”.

Para ayudar a los partners y clientes a conocer a fondo las soluciones de protección para teletrabajo, el fabricante está desarrollando campañas de concienciación a la empresas mediante emailings, ebooks descargables, whitepappers y post de consejos en el blog Media Center. Además, también están organizando y participando en numerosos foros y desarollando webinar online, reforzando los mensajes de la importancia de estar bien preparados ante el incremento del ransomware y el phishing con soluciones de seguridad avanzada como Panda Adaptive Defense.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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