Noticias

Veritas apuesta por partners capaces de aportar valor diferencial

Fabricantes

La firma de disponibilidad de datos exige a sus 80 socios que tengan un algo conocimiento de productos y capacidad de aportar valor diferencial

Jorge Sáez, director de canal de Veritas
Jorge Sáez, director de canal de Veritas

 “Necesitamos trabajar con socios que tengan un alto conocimiento de nuestros productos y capacidad de aportar valor diferencial apreciado por los usuarios finales”. Esa es la característica común delos 80 socios que conforman la red de partners de Veritas, compañía especializada en ofrecer soluciones que garantizan la disponibilidad y protección de los datos. Como explica Jorge Sáez, responsable de canal de Veritas España, la principal función de estas compañías debe ser ayudar a resolver los problemas asociados a la infraestructura, que cada día es más compleja. “Mediante nuestros programas de certificación somos exigentes con la capacitación de los socios para asegurar una calidad de servicio acorde a las necesidades de los clientes”.

La compañía especializada en soluciones que garantizan la disponibilidad de los datos ofrece un programa de rentabilidad acorde con el nivel de implicación de los datos. “Contamos con soluciones muy completas que garantizan la disponibilidad, la protección y el gobierno del dato en cualquier ámbito y por eso trabajamos con partners que tienen un nivel de compromiso asociado a las características del usuario final”.

Soluciones en la nube

De acuerdo al directivo, todos los socios de la compañía están ofreciendo los productos de la compañía como servicio en mayor o menor medida. “La nube es una realidad hoy en día y Veritas está completamente alineada en todo su portfolio”.

El boom del teletrabajo como consecuencia del confinamiento de gran parte de la población mundial está ayudando a impulsar las soluciones como servicio y también está impulsando el trabajo en remoto de millones de usuarios. Desde Veritas están trabajando para proteger y garantizar la continuidad del negocio y la disponibilidad del bien más valioso de las empresas: el dato. “Garantizar la disponibilidad de las aplicaciones en cualquier ubicación y cualquier momento, defenderse de los ataques del ransomware mediante copias de seguridad eficientes y seguraso proteger hasta el último fichero del último portátil en cualquier lugar del mundo forman parte de nuestro ADN, sin olvidar las distintas regulaciones institucionales alrededor de los datos”.

En cuanto al perfil de los distribuidores, los proveedores de servicios se han convertido en piezas indispensables en el canal de Veritas porque ofrecen los servicios asociados requeridos. Muchas de estas figuras son nacionales, pero también hay un gran número de compañías regionales por la confianza que genera la cercanía y el compromiso de nuestros partners con sus clientes, según atestigua Jorge Sáez

El uso masivo de herramientas como Office 365 está impulsando soluciones de disponibilidad para evitar la pérdida de datos e información y esto también está ayudando a contratar servicios de backup y disponibilidad permanente de los datos. “Tras la irrupción de las soluciones cloud, nos encontramos con distintos argumentos al respecto, pero el más importante es que independientemente de la solución escogida, la protección sigue siendo necesaria ante una pérdida de información”.  La propia protección, la rapidez de acceso a la información o la defensa ante ataques de ransomware no están garantizadas sin una solución de respaldo como la que ofrece Veritas.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?