Xiaomi e Ingram donan 1.000 smartphones a estudiantes

Estos dispositivos irán destinados a estudiantes de bachillerato y FP de familias vulnerables de diez comunidades autónomas para minimizar el impacto de la suspensión de las clases

Publicado el 27 Abr 2020

Xiaomi Mi 5G

Son varios los fabricantes que están realizando donaciones estos días para intentar subsanar las carencias de los colectivos más necesitados de herramientas TI para poder desarrollar sus labores profesionales o lectivas. En este sentido,Xiaomi en colaboración con Ingram MIcro, acaban de hacer entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Los dispositivos se destinarán a estudiantes de bachillerato y FP media y superior de familias vulnerables de 10 comunidades autónomas, con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Así, con una aportación de smartphones que se repartirán en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, Xiaomi e Ingram Micro se suman al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educativa, así como de la interacción con docentes y compañeros, en el marco de la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

Herminio Granero, executive director core solutions de Ingram Micro, nos comenta: “estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa solidaria con Xiaomi y así poder ayudar a los estudiantes a seguir con su educación en esta situación sin precedentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados