El uso de la videoconferencia se multiplica por diez en España

Óscar Cembrero, de LogMeIn, confirma que GoToMeeting, su herramienta para el desarrollo de reuniones registra un uso sin precedentes por parte de los teletrabajadores desde el inicio del confinamiento

Publicado el 27 Abr 2020

Videoconferencia

Las herramientas de colaboración para organizar reuniones y encuentros online entre clientes y partners se está convirtiendo en una de las soluciones más demandadas por las empresas y usuarios que están teletrabajando en el transcurso de los últimos dos meses. Una de las soluciones más demandadas es Gotomeeting, una herramienta de la empresa LogMeIn, CEE y META regional Oscar Cembrero, reconoce el incremento de usuarios en el transcurso de los últimos días. “El uso de la videoconferencia se está multiplicando por diez tras el inicio de la pandemia. Este incremento comenzó a notarse en Asia e Italia y ahora se ha extendido a todas las regiones del continente europeo y Norteamérica”.

Como reconoce el directivo, el tiempo medio de uso por llamada o reunión suele ser de 30 minutos, lo que confirma también que se está primando la rápida toma de decisiones. La compañía ofrece el servicio de forma gratuita a organizaciones no gubernamentales, municipios, escuelas y hospitales para el trabajo en remoto de forma gratuita hasta el mes de junio.

Estos programas están siendo objetos de constantes bulos relacionados con brechas de seguridad, robo de cuentas y datos e incluso alertas y continuos fake news de las Fuerzas de Seguridad del Estado advirtiendo sobre los riesgos que conlleva su uso. “Este tipo de información falsa crece por miedo a las vulnerabilidades y por desconocimiento, pero trabajamos duro con expertos para refutar estos bulos y demostrar que nuestras soluciones están bien protegidas”, asegura al respecto Cembrero.

Para confirmar la importancia que confieren a la seguridad las empresas de soluciones colaborativas, Cembrero también explica que cuentan con un programa completo que abarca todas las facetas de protección, incluido el ciclo de vida del desarrollo de seguridad, la gestión de vulnerabilidades, la respuesta a incidentes e inteligencia respecto a las amenazas, el compromiso y la conciencia de seguridad, GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento) y la seguridad ofensiva. “Los usuarios tienen la posibilidad de generar contraseñas de acceso para los invitados a la reunión y el uso de Meeting Lock, una característica que protege el acceso a la reunión bloqueando a todo asistente no deseado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados