Watchguard ofrece descuentos y opciones gratuitas de sus soluciones de seguridad

Para ayudar a sus partners y clientes a desplegar soluciones de ciberseguridad y recursos que permitan proteger los datos y puestos de teletrabajo

Publicado el 29 Abr 2020

Carlos Vieira, country manager de Watchguard

En esta gigantesca operación de migración de puestos de trabajo hacia entornos domésticos, los usuarios y partners no pueden descuidar la protección de los equipos, redes, comunicaciones y aplicaciones. Carlos Vieira, country manager de Watchguard Technologies, explica que la precipitación con la que se han tenido que activar planes y adecuar infraestructuras ha puesto de manifiesto las carencias de muchas empresas en materia de seguridad para proteger sus redes fuera del perímetro y los datos antes posibles ataques de robos de credenciales.

“Con el teletrabajo se amplía la superficie de ataque y por eso las empresas están en la obligación de tomar medidas más allá del perímetro de la red”, asegura Vieira, quien también afirma que antes las empresas tenían el perímetro controlado y ahora ha desaparecido. En su opinión, es prioritario implementar seguridad en el endpoint para que el acceso a las aplicaciones y recursos sea un hecho. De lo contrario, “las consecuencias de sufrir un ataque son tremendamente negativas y dejar tan debilitada a una empresa que podría llegar a desaparecer”.

Las organizaciones deben contar con soluciones que permitan ofrecer filtrado de contenido malicioso y no deseado, ofrecer protección a los usuarios independientemente desde dónde se conecten manteniendo a salvo sus credenciales y contraseñas. “Igualmente, muchos teletrabajadores se conectan desde sus hogares y, por eso, ahora es importante contar con soluciones de seguridad Wi-Fi que confirmen la protección frente a las seis categorías de amenazas de este tipo de redes”.

Partiendo de esas premisas, como base mínima de protección un usuario debería contar con aplicaciones VPN, herramientas EDR, antivirus para el endpoint, soluciones de autenticación multifactor (MFA), una solución antiphising, seguridad WiFi y tecnología de control de navegación web.

Para ayudar a los partners y clientes finales, la compañía está ofreciendo el componente de filtrado DNS y autenticación multifactor de Passport de forma gratuita durante 120 días para un máximo de 250 usuarios. Asimismo, también ofrece una evaluación de 120 días de WatchGuard Firebox, pues los firewalls alojados en el cloud pueden ayudar a equilibrar el tráfico de la VPN que se dirige a su negocio. ”También estamos ofreciendo descuentos adicionales aquellos clientes que estén sopesando renovar su tecnología de protección de red a equipos más modernos”.

Herramientas básicas de protección

  • Aplicaciones VPN (Redes Privadas Virtuales)
  • Herramientas EDR (Endpoint Detection and Responde)
  • Antivirus para el endpoint
  • Soluciones de autenticación multifactor (MFA)
  • Solución antiphising
  • Tecnología de control de navegación web
  • Seguridad WiFi

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados