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NetApp y Arrow continúan ofreciendo propuestas de alto valor añadido

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La relación de NetApp y Arrow se cimenta en la sinergia de años de colaboración y en la profesionalidad de un equipo conjunto que atiende a 150 partners, ahora muy enfocados todos ellos en ofrecer soluciones que garanticen la continuidad del negocio

La relación de NetApp y Arrow se cimenta en la sinergia de años de  colaboración y en la  profesionalidad de un equipo conjunto que atiende a 150 partners, ahora muy enfocados todos ellos en ofrecer soluciones que garanticen la continuidad del negocio y den respuesta a la necesidad de ofrecer salvaguarda y backup de los datos a los usuarios. Andrés Reyes, Brand manager de Arrow y Francisco Torres-Brizuela, director de canal y alianzas de NetApp, explican las claves de una relación muy estable que se consolida en este tiempo de incertidumbre y que ahora ofrece enormes oportunidades a los partners a través de herramientas como NetApp SaaS Backup para Microsoft 365

Como explica Andrés Reyes, el mayorista tiene ahora mismo un equipo dedicado de 16 personas, nueve de ellos con una orientación más comercial a los que se suman otros profesionales de Arrow que colabora con este equipo en las tareas  de logística y financiación. "De media anual interactuamos con unos 50 o 60 partners con gran recurrencia en la compra de productos de NetApp". Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, director de canal, asegura que el ecosistema global está compuesto por 150 partners que trabajan con Arrow y NetApp entre los que se incluyen, no solo los más comprometidos y con mayor recurrencia en la compra, sino también aquellos que realizan compras ocasionales.

Desde el inicio del confinamiento NetApp ha puesto en marcha medidas dirigidas a proteger la salud de sus clientes y partners y también para garantizar la continuidad del negocio de sus clientes. “La primera prioridad es la salud de nuestros clientes y partners y la segunda es garantizar la continuidad de negocio de las empresas”.  Desde enero, NetApp tiene en marcha un plan de continuidad de negocio, que además de garantizar el aprovisionamiento de productos, implica la prórroga del plazo de vencimiento de los pagos de los partners.

A lo largo de estos meses han tenido una gran demanda en áreas asociadas a la virtualización de escritorio (VDI), y también todo lo que tiene que ver con smart work. "Gracias a acciones determinadas, fundamentalmente con Citrix, hemos aumentado no solo la venta de cabinas físicas y también de soluciones en la nube". Por su parte, Andrés Reyes confirma que muchas empresas están empezando a utilizar herramientas que ya tenían, como Teams o Sharepoint, lo que les obliga a tener un respaldo de disponibilidad y protección para evitar la pérdida de datos. “Y ahí es donde se está produciendo el boom de soluciones como NetApp SaaS Backup para Office 365 porque todo el entorno de productividad debe estar protegido”.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?