Las ventas de tabletas aumentarán un 45% en el 2Q

Según Digitimes, los envíos globales de tabletas aumentarán un 45,5% respecto al trimestre anterior y un 9,9% frente al mismo periodo del ejercicio 2019

Publicado el 05 May 2020

iPad Mini 2019

Según asegura el portal de noticias Digitimes, la producción de tabletas comienza a recuperarse. De acuerdo a esta fuente, los envíos globales de tabletas aumentarán un 45,5% respecto al trimestre anterior y un 9,9% anual en el segundo trimestre de 2020 gracias a una recuperación en la capacidad de la cadena de suministro en China y los pedidos de tabletas educativas diferidos del primer trimestre, según Digitimes Research.

En el primer trimestre del año se comercializaron un total de 24,7 millones de unidades, lo que supuso un descenso del 33,6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior como consecuencia de la interrupción en la cadena de suministro en China. Los envíos de tabletas de marcas de primer nivel descendieron un 29,1% en el año respecto al 1Q del 2019, mientras que los modelos de marca blanca tuvieron una caída mayor aún superior estimada en el 38,2%, según muestran las cifras de Digitimes Research.

Apple siguió siendo la marca de tabletas con mayor peso en el mundo, seguida por Samsung Electronics en el segundo puesto y Huawei en el tercero. Lenovo se convirtió en marca con mayor número de pedidos del segmento de educación, mientras que Microsoft ocupó el quinto lugar. Más del 75% de los envíos globales de tabletas en el primer trimestre fueron modelos con pantallas de más de 10 pulgadas, pero se espera que la proporción de envío de tabletas de 7.x pulgadas aumente ligeramente gracias a los crecientes envíos de iPad mini y Amazon’s Fire 7.Las ventas de las tabletas de Apple tuvieron un descenso menor que las de otras marcas de primer nivel, lo que aumentó relativamente la participación en el envío de tabletas que utilizan la tecnología de pantalla táctil GF2. Entre las tabletas que no son de Apple, la tecnología dentro de la célula se ha vuelto popular con una participación de más del 20% en la primera mitad de 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados