Noticias

Las ventas de tabletas aumentarán un 45% en el 2Q

Fabricantes

Según Digitimes, los envíos globales de tabletas aumentarán un 45,5% respecto al trimestre anterior y un 9,9% frente al mismo periodo del ejercicio 2019

iPad Mini 2019
iPad Mini 2019

Según asegura el portal de noticias Digitimes, la producción de tabletas comienza a recuperarse. De acuerdo a esta fuente, los envíos globales de tabletas aumentarán un 45,5% respecto al trimestre anterior y un 9,9% anual en el segundo trimestre de 2020 gracias a una recuperación en la capacidad de la cadena de suministro en China y los pedidos de tabletas educativas diferidos del primer trimestre, según Digitimes Research.

En el primer trimestre del año se comercializaron un total de 24,7 millones de unidades, lo que supuso un descenso del 33,6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior como consecuencia de la interrupción en la cadena de suministro en China. Los envíos de tabletas de marcas de primer nivel descendieron un 29,1% en el año respecto al 1Q del 2019, mientras que los modelos de marca blanca tuvieron una caída mayor aún superior estimada en el 38,2%, según muestran las cifras de Digitimes Research.

Apple siguió siendo la marca de tabletas con mayor peso en el mundo, seguida por Samsung Electronics en el segundo puesto y Huawei en el tercero. Lenovo se convirtió en marca con mayor número de pedidos del segmento de educación, mientras que Microsoft ocupó el quinto lugar. Más del 75% de los envíos globales de tabletas en el primer trimestre fueron modelos con pantallas de más de 10 pulgadas, pero se espera que la proporción de envío de tabletas de 7.x pulgadas aumente ligeramente gracias a los crecientes envíos de iPad mini y Amazon's Fire 7.Las ventas de las tabletas de Apple tuvieron un descenso menor que las de otras marcas de primer nivel, lo que aumentó relativamente la participación en el envío de tabletas que utilizan la tecnología de pantalla táctil GF2. Entre las tabletas que no son de Apple, la tecnología dentro de la célula se ha vuelto popular con una participación de más del 20% en la primera mitad de 2020.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar