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Cisco preserva el flujo de caja de sus partners

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Gabriel Maestroarena, director de canal del fabricante, confirma su compromiso con sus socios para ayudarles a afrontar la desescalada y la nueva normalidad

Gabriel Maestroarena, director de canal de Cisco
Gabriel Maestroarena, director de canal de Cisco

Cisco quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a sus partners de canal y para ello ha puesto en marcha diversas medidas para ayudarles a afrontar la desescalada y la nueva normalidad. Facilitar la continuidad del trabajo remoto, garantizar la cadena de suministro, reforzar la transformación digital y preservar el flujo de caja con financiación han sido las principales iniciativas desarrolladas por el equipo de organización comandado por Gabriel Maestroarena.

"Nuestros partners se encuentran bajo una enorme presión para mantener sus negocios conectados, y al mismo tiempo productivos y seguros”, concluye Maestroarena. “Ya se trate de tecnología, financiación o formación, Cisco se ha comprometido a trabajar con ellos para acelerar la recuperación”.

Cisco ha explicado hoy durante una rueda de prensa virtual cómo está reforzando aún más su compromiso con los partners, ofreciendo distintas medidas para ayudarles a mantener su negocio operativo y acelerar la entrada en el nuevo escenario de recuperación económica.  “El lema de nuestro último Partner Summit fue ‘Own YourEdge’, o cómo aprovechar tu ventaja competitiva”, destaca Gabriel Maestroarena. “Nuestros partners deben extender ahora esa ventaja competitiva para tener éxito en la nueva normalidad y podemos ayudarles apoyando a las comunidades y clientes con tecnologías contrastadas y servicios a medida”.

La organización de canal se puso manos a la obra desde primeos de mazo y puso en marcha medidas dirigidas a garantizar la continuidad de negocio de sus partners aportando licencias gratuitas de Cisco Webex (videoconferencia y colaboració así como herramientas de seguridad para el trabajo remoto y para el data center.

Pero también para los servicios básicos en España. La iniciativa Webex para la Educación -en colaboración con sus partners- se ha desplegado en más del 75% de las comunidades autónomas del país. En otros sectores como sanidad, Cisco y sus partners han reforzado las comunicaciones de hospitales como el de IFEMA, Sant Pau de Barcelona o Vall d’Hebron. En Justicia, Cataluña, Galicia y Navarra utilizan la plataforma para declaraciones y juicios esenciales.

Una segunda medida inmediata fue el refuerzo de la cadena de suministro de Cisco y el soporte para clientes. Se han reorganizado pedidos, ofrecido suministros alternativos y añadido capacidad de fabricación a escala global. Igualmente, la red global de Centros de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco permite brindar asistencia remota 24x7.

Para que los partners se centren en su negocio, una tercera medida consistió en posponer la renovación de certificaciones y especializaciones, que se extienden por un período de 1 año. Y de seis meses en el caso de certificaciones técnicas individuales.

Financiación

Sin embargo, una de las medidas más importante consistió en ofrecer una mayor flexibilidad para aplazar los pagos por parte de los partners. El nuevo Programa de Resistencia Empresarial ofrecido por Cisco Capital incluye un pago inicial a 90 días y permite aplazar el 95% del coste de un nuevo producto o servicio hasta 2021, preservando así el flujo de caja existente.

A partir de enero de 2021 los clientes harían un pago mensual basado en el importe total financiado y el plazo restante de la financiación a 36, 48 o 60 meses. Todas las soluciones de Cisco pueden acogerse a este programa, incluyendo hardware, software y servicios, además de hasta un 5% de los servicios proporcionados por el partner, como la instalación.

LA PREGUNTA
¿Cómo afectará a su negocio la crisis desatada por el coronavirus?