Noticias

Albert Triola, nuevo jefe de Oracle en España

Fabricantes

Sustituye en el puesto a Leopoldo Boado, quien ha dirigido la filial desde 2012.

Albert Triola, country leader de Oracle en España
Albert Triola, country leader de Oracle en España

Albert Triola ha sido nombrado nuevo country leader de Oracle en España con efectividad inmediata. El nuevo máximo responsable de la filial sustituye en el cargo a Leopoldo Boado, quien ha ocupado este puesto desde junio de 2012; a partir de ahora, Boado permanecerá en la compañía desempeñando una labor internacional.

Triola tendrá la responsabilidad de "seguir impulsando iniciativas estratégicas dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital". Para el nuevo director general: “Estamos viviendo un momento sin precedentes y nuestro máximo objetivo como compañía es ayudar a nuestros clientes en la gestión de grandes cantidades de datos de forma eficiente. Gracias al uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, bien en modo cloud o en la gestión de la propia infraestructura, se puede extraer todo el valor del dato”.

Albert Triola se incorporó a Oracle en el año 2010 procedente de Sun Microsystems, y actualmente es Senior Vice President del negocio de soporte a clientes en EMEA. A partir de ahora, compatibilizará este cometido con el de máximo responsable de Oracle en España. 

El nuevo country leader de Oracle en España tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito de las TI y conoce profundamente el entorno empresarial internacional en el ámbito del software y de servicios.  Albert Triola es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y ha realizado varios programas de liderazgo en INSEAD, IESE, London Business School y Universidad de Michigan.

Apasionado del desarrollo de las personas, con probada capacidad de liderazgo y valores de orientación al cliente, Triola ha sido seleccionado, en dos ocasiones, por HITEC 50 como uno de los 50 profesionales más influyentes y notables en la Industria Tecnológica en América Latina / Iberoamérica. Dentro de Oracle participa activamente en el desarrollo del programa Oracle Women's Leadership (OWL).

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?