HP confirma que la sostenibilidad ya es un motor de negocio

Los esfuerzos de HP para garantizar el impacto sostenible se han traducido en más de 1.600 millones de dólares de nuevo negocio

Publicado el 03 Jul 2020

HP sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad ambiental se ha convertido en un motor de las decisiones de compra de los clientes y en fuente de negocio. Esas son algunas de las principales conclusiones del informe sobre Impacto Sostenible elaborado por HP. Según Montse Serra, directora general de servicios y soluciones de HP, los esfuerzos de la compañía se han traducido en más de 1.600 milllones de dólares de nuevo negocio por la influencia en la adopción de las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad, lo que supone un 69% más que en el ejercicio anterior.

“El tiempo de las propuestas huecas se ha acabado”. David Ortega, responsable de relaciones institucionales de HP, confirmaba con esa frase que es hora de pasar a la acción en materia de sostenibilidad responsables. Montse Serra apuntalaba esta teoría y confirmaba que “todos somos motores de ese cambio”.

Además de todas las iniciativas dirigidas a fomentar la educación, la diversidad y la inclusión convertidas en objetivos prioritarios de HP, la compañía basa su apuesta en apoyar la economía circular, que elimina el crecimiento de la dependencia del consumo de materias primas cada vez más escasas, pasando a una economía más eficiente, circular y baja en emisiones de carbono.

“El consumo mundial de recursos en 2019 se produjo 1,7 veces más rápido de lo que los ecosistemas del planeta pueden regenerarse. Lo que hace cobre una importancia vital y un imperativo para las empresas desvincular crecimiento económico de consumo de recursos”, según David Ortega. El directivo también confirma que en el futuro se impondrá el modelo basado en los servicios, la suscripción y el pago por uso.

Montse Serra abunda en este aspecto y asegura que la contratación público-ecológica permitirá acelerar el desarrollo de la economía circular. “El sector público representa el 20% del PIB en España, por eso será tan importante que tome en cuenta la contratación de servicios asociados al impacto sostenible”.

Un entorno sin residuos

Cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, la mitad de las cuales son de un solo uso y el 91 % no se reciclan. Por esta razón, HP ha anunciado un nuevo objetivo para eliminar el 75 % de los envases de plástico de un solo uso para el año 2025. El propósito se centra en el embalaje de la unidad de hardware y se basa en el paso a las almohadillas de cartón.

En el área de Impresión, HP redujo la espuma plástica en un 40 % y eliminó más de 95 toneladas de este material en 2019 sólo con el rediseño del embalaje de un modelo de impresora. Una prueba de la aplicación de la conciencia ecológica es la impresora HP Tango Terra con cero embalajes plásticos, usando una combinación de elementos de fijación de cartón y papel glassine para reemplazar la típica bolsa y espuma de plástico. En cuanto a la impresión en 3D, HP anunció recientemente la disponibilidad de un nuevo material llamado polipropileno (PP) que ayuda a reducir los residuos permitiendo una reutilización de hasta el 100 % del polvo sobrante.

HP también está acelerando el uso de plásticos reciclados en toda su gama de productos de impresión y sistemas personales. Durante el año 2019, HP utilizó más de 25.000 toneladas de plástico de contenido reciclado posconsumo en productos de Impresión y Sistemas Personales de HP, o el equivalente al 9 % de plásticos utilizados, y la compañía está trabajando para que esta cifra aumente hasta el 30 % para 2025.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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