Sharp busca sinergias con el canal de Dynabook

La compañía busca establecer sinergias entre los partners de equipos multifunción y pantallas interactivas y los socios de Dynabook, compañía perteneciente al grupo

Publicado el 07 Jul 2020

Sharp

Con el objetivo de aprovechar sinergias, Sharp está dando los primeros pasos en nuestro país para trabajar conjuntamente con Dynabook en aquellos ámbitos que puedan resultar beneficiosos para ambas organizaciones. Dynabook recoge el testigo de Toshiba en el mercado de la informática portátil, tras la compra del 80,1% de esta división por parte de Sharp en octubre de 2018.

Por otro lado, Sharp también ha anunciado que tiene previsto reforzar la comercialización de su oferta de pantallas interactivas promoviendo sinergias con su canal profesional de distribución de equipos multifunción, su otra área de negocio en nuestro país. Para ello, Sharp ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a este canal, para la obtención de la certificación profesional “Sharp Visual Solutions Partner”. Además, la compañía facilitará soporte técnico y de marketing para la comercialización de estas soluciones.

En este sentido, Sharp también ha arrancado un programa de formación comercial sobre la oferta de portátiles profesionales de Dynabook dirigido, como en el caso de las pantallas profesionales, a su canal de distribución de equipos multifunción. Para ello, la compañía acaba de crear la certificación profesional “Dynabook Gold Partner Grupo Sharp” en lo que constituye el primer paso de su estrategia de ampliar su oferta tecnológica para entornos de trabajo colaborativo de la mano de compañías consolidadas en sus respectivos mercados, tales como Dynabook.

De acuerdo a un estudio de la compañía Sharp, el mercado de monitores para trabajo colaborativo alcanzará un volumen de negocio mundial de 2.050 millones de euros en 2021 gracias a la nueva demanda de teletrabajo. De acuerdo a esos datos, la compañía prevé que la demanda de este tipo de soluciones para hacer frente al nuevo entorno de trabajo crezca a un ritmo del 20% anual durante los tres próximos años en nuestro país.

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “el nuevo modelo laboral resultante de la crisis sanitaria obligará a las organizaciones a crear entornos colaborativos que permitan mantener la comunicación y la productividad de sus equipos de trabajo cada vez más deslocalizados. Para hacer frente a este nuevo escenario, que combinará la actividad a distancia y presencial, priorizando las reuniones virtuales, la opción más sencilla y fiable son las pantallas colaborativas y Sharp dispone de una de las gamas más competitivas y versátiles del mercado”.

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Redacción Channel Partner

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