Dell también se aprovecha del tirón del portátil de consumo

Aunque en España casi no vende estas máquinas, a nivel mundial los ordenadores de consumo reportaron a Dell 3.200 millones de dólares entre mayo y julio, un 18% más

Publicado el 31 Ago 2020

Equipos de consumo de Dell.

En su segundo trimestre fiscal, concluido el 31 de julio, Dell reportó unos ingresos totales de 22.733 millones de dólares, un 3% menos que el año anterior. Asimismo, en la primera mitad de su año contable Dell cae un 1% en facturación. En el capítulo de beneficios operativos (ganancias antes de aplicar impuestos o intereses) Dell ha logrado doblar con creces su cota del año pasado. Así en el último trimestre logó 1.136 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 74%, pasando de 4.232 millones a 1.099 millones.

Por negocios, el de soluciones de cliente, que engloba los PC, le reportó 11.200 millones de dólares y un margen operativo del 6,4% (715 millones). En este apartado, destaca la demanda de equipos de consumo, sobre todo portátiles, debido al boom de las clases online y del teletrabajo, que creció nada menos que un 18%, hasta los 3.200 millones de dólares. Sin embargo, se resintió la demanda de las empresas, que cayó un 11% y se quedó en 8.000 millones.

En el ámbito de las soluciones de infraestructura, donde Dell se posiciona con servidores, almacenamiento y networking, los ingresos se situaron en 8.200 millones de dólares. Las demandas de los clientes se centraron en tecnologías para garantizar el teletrabajo y la continuidad del negocio en plena pandemia. Eso sí, los ingresos cayeron en todas las líneas de producto: un 5% en servidores y networking, y un 4% en storage.

VMware se beneficia de la profundidad de su portfolio

Por su parte, VMware mantuvo el tipo en un trimestre complicado, gracias sobre todo a la diversidad de su portfolio de soluciones, algunas de las cuales han sido muy demandadas en un momento de descentralización de los centros de trabajo y de boom de la movilidad. VMware facturó en el trimestre concluido el 31 de julio 2.908 millones de dólares, un 10% más. Además el margen operativo rozó los 900 millones. Es decir, la compañía líder en virtualización genera un margen operativo del 30%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados