Los pedidos de HPE GreenLake aumentan un 80%

Antonio Neri, CEO de la compañia, asegura que los buenos resultados son consecuencia de su acierto a la hora de ofrecer una auténtica experiencia híbrida frente al modelo de la nube pública

Publicado el 02 Sep 2020

HPE

Antonio Neri está recogiendo los frutos de una estrategia diseñada para ganar presencia en el escenario de la nube híbrida. Como él mismo reconocía en una reciente comparecencia pública, los pedidos de servicios basados en Greenlake aumentaron un 82% durante el tercer trimestre del año. “Una cifra superior a la de cualquier proveedor que ofrece soluciones en la nube pública”.En una entrevista concedida por Neri a CRN, el directivo explicó que los buenos resultados son consecuencia de su acierto a la hora de ofrecer una auténtica experiencia híbrida.

“La nube no es un destino, es una experiencia”. De acuerdo a los datos manejados por HPE, el 70% de las aplicaciones son on premise y cada vez más aplicaciones es están moviendo desde el extremo hacia la nube. “Los clientes quieren un modelo impulsado por el consumo desde el extremo a la nube y GreenLake ofrece esto de forma automatizada”.

Gracias a los buenos resultados cosechados en este trimestre, HPE espera mantener una tasa de crecimiento anual del 30-40% para GreenLake desde 2019 hasta 2022. Los nuevos servicios GreenLake estandarizados de HPE incluyen virtualización, infraestructura como servicio, administración de contenedores, operaciones de aprendizaje automático, protección de datos y conectividad como servicio.

“Los clientes se dan cuenta de que resulta más barato mantener las cargas de trabajo y, lo que es más importante, los datos en las instalaciones y, sin embargo, automatizar todo y obtener la misma experiencia en la nube y pagar de la misma manera que si se cambiaran a la nube pública” explicó Neri al respecto. En el transcurso del tercer trimestre del año, HPE ratificó algunos los pedidos más grandes de toda su historia, incluyendo el acuerdo de transformación digital suscrito con Lyondellbasell -uno de los más importantes productores de resinas plásticas- por valor de 27 millones de dólares.

En el transcurso de los últimos años HPE se ha ido transformando con el objetivo de dejar de ser una empresa especializada en la venta de infraestructura tradicional para convertirse en una firma que ofrece soluciones como servicio en base a un modelo y economía de consumo. En general, la compañía obtuvo mejores resultados de lo esperado en todas las áreas de actividad. Particularmente en el terreno del almacenamiento inteligente y también en el área de computación donde registraron un incremento del 29% secuencial y una fuerte demanda en el terreno de VDI.

Estos resultados se dan a conocer coincidiendo con el anuncio de integración entre de SAP HANA Enterprise Cloud con HPE GreenLake, para ofrecer un servicio completamente administrado en el extremo, en el centro de datos del cliente o en cualquier otra localización. Los clientes podrán mantener así su plataforma de software SAP y sus datos en donde escojan mientras obtienen los beneficios de una experiencia cloud basada en un modelo por suscripción, ágil, elástica y consistente de SAP con HPE GreenLake.

La nueva propuesta deSAP HANA Enterprise Cloud, en su edición HPE Greenlake para clientes de SAP, viene a cubrir un requisito clave del mercado. Según un estudio de IDC, las organizaciones afirman que el 70 por ciento de sus aplicaciones permanecen fuera de la nube pública, ya que hay varios factores para ello tales como la dependencia entre las distintas aplicaciones, la gravedad y soberanía de los datos, las preocupaciones en torno a la seguridad y el cumplimiento de las normativas, así como los elevados e impredecibles costes de la nube pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados