El negocio de PC industriales también pierde fuelle

Los principales riesgos de este sector están asociadas a la posible interrupción de la cadena de suministro y el aumento del riesgo de recesión

Publicado el 04 Sep 2020

PC industrial

De acuerdo a un estudio de la firma Market Reports World, el negocio de PC industriales se está viendo afectado por la pandemia al igual que está sucediendo con otras áreas de actividad del sector TI. En este caso, los principales riesgos de este sector están asociadas a la posible interrupción de la cadena de suministro, el aumento del riesgo de recesión y a una posible reducción en el gasto de los consumidores.

Antes del estallido de la crisis del covid-19 las firmas de análisis de mercado hablaban de un crecimiento del 5,4% para este negocio en los próximos cinco años. Según la consultora Marketsandmarkets, las ventas podrían aumentar desde los 4.400 millones de dólares en 2020 hasta los 5.700 millones de dólares en 2025. El impulso de este negocio provendría de la creciente demanda de IoT industrial y de la progresiva digitalización y optimización de las industrias de fabricación.

La región con mayor capacidad de despegue seguirá siendo Asia Pacífico gracias a la rápida industrialización de muchas áreas de actividad, las crecientes inversiones en infraestructura de sectores como energía, petróleo y gas, y también gracias a las favorables políticas de la Administración.

De hecho Advantech, con sede en Taiwán, es el fabricante líder de este mercado y es una de las firmas más avanzadas en el proceso de automatización y digitalización de las soluciones. Además de esta empresa también tienen fuerte presencia Beckhoff International y Siemens (ambos alemanes), así como Nexcomm, Avalue Technology y DFI (taiwanesas).

En España también hay un número reducido de partners especializados en la fabricación de paneles PC y monitores industriales que ofrecen atención personalizada e incluso proyectos OEM a empresas especializadas en la producción y fabricación de bienes de consumo. Es el caso de la catalana Belsati Sistemas que opera desde hace 20 años y oferce tanto software como hardware especializado para este sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados