Oracle revalida su apuesta por los ISV en el nuevo escenario multicloud

La compañía ha convocado a desarrolladores para hablar sobre los nuevos retos de los ISV y los CIOs en relación a las bases de datos convergentes, el desarrollo de aplicaciones y el nuevo futuro multicloud

Publicado el 13 Oct 2020

Félix del Barrio (Oracle)

En el marco del evento virtual Oracle Data & Development Summit, la compañía ha convocado tanto a clientes como a desarrolladores para hablar sobre los nuevos retos de los ISV y los CIOs en relación a las bases de datos convergentes, el desarrollo de aplicaciones y el nuevo futuro multicloud, como ejes centrales de la innovación empresarial.

Félix del Barrio, vicepresidente para EMEA de Cloud Platform Business Development de Oracle, abrió la primera de las tres sesiones, The World of Data, señalando que, “se deben simplificar la estrategia de datos a través de las BBDD convergentes, poniendo coto a una serie de problemas recurrentes y variados que solo se resuelven a través del uso de herramientas tecnológicas”. Desde su perspectiva “gestionar datos a gran escala no es una tarea fácil por distintas razones: vienen en masa (data gravity), se precisa extraer conclusiones en tiempo real (Real time analytics), escalar infinitamente (scale.out architecture), estar siempre disponible (zero downtime) y estar protegidos frente a ciberataques”.

Estas bases de datos convergentes se caracterizan por su capacidad para mejorar la calidad del servicio, al tiempo que reducen los costes de la propia base de datos. También resultan más flexibles porque integran diferentes ramas en un único ecosistema y permiten desarrollar nuevas aplicaciones de modo sencillo y seguro. Las BBDD convergentes se despliegan a gusto del cliente: on-premises, en la nube pública o cloud@customer, opción que permite disfrutar de las ventajas del cloud público, pero en el propio CPD del cliente, y esto es fundamental para ciertas empresas que, por temas regulatorios u otras razones, no pueden dejar sus datos en manos de terceros.

En la segunda jornada, dedicada a los desarrolladores, los expertos de Oracle indicaron que “en los marcos tradicionales de Java en arquitecturas modernas, Micronaut está cambiando la cara de Java del lado del servidor. Estamos enfocados en arquitecturas modernas como Serverless y Microservices. También somos un marco de aplicación completo para cualquier tipo de aplicación”.

En la la tercera jornada se habló sobre el nuevo escenario multicloud que para Oracle representan la nueva normalidad a la que se debe enfrentar el mercado: “las clouds múltiples representan la nueva normalidad”. Louis defiende que las empresas tienen tres razones para desplegar sus aplicaciones en la nube: pueden explotar las mejores capacidades; mitigan riesgos y tienen al alcance gestionar distintas nubes. Abundando en lo anterior, Enrique Martín Casado, director de preventa de tecnología de Oracle, ha destacado la importancia de “unificar en una sola plataforma convergente todos los datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados