Noticias

Renovados modelos portátiles de Acer para la nueva realidad híbrida

Fabricantes

La compañía taiwanesa anunció nuevos modelos portátiles tanto profesionales como de consumo equipados la mayoría con procesadores Intel Core 11ª

Acer Travelmate
Acer Travelmate

Acer realizó un espectacular lanzamiento de nuevos modelos portátiles tanto profesionales, familias Travelmate y ConcepD,como de consumo y gaming -Swift, Spin y Aspire-  para la nueva normalidad híbrida. Ayer la compañía taiwanesa realizó una presentación planetaria de los nuevos equipos la mayoría de los cuales incorporan ya procesadores de la 11ª generación Intel Core y gráficos Iris XE.

En un formato completamente virtual Acer retransmitió por Youtube el anuncio mundial con el objsetivo de dar la mayor cobertura posible a un evento online inédito hasta la fecha. La compañía, que ha conseguido reinventarse en los últimos tiempos como abanderado de los chromebooks tanto para educación como para el entorno empresarial, ha dado un paso más con la incorporación de procesadores Qualcomm en esta línea de equipos.

En el terreno profesional la renovación afectó a su robusta serie de ordenadores portátiles TravelMate comandados por procesadores Intel Core de 11ª generación y con gráficos Iris XE. En este ámbito Acer ha tenido en cuenta los nuevos requerimientos de los usuarios que de forma acelerada han debido adaptarse a la nueva normalidad híbrida del teletrabajo donde se combina la presencialidad con el trabajo en remoto.

“Cada vez hay más personas que trabajan en constante movimiento y fuera de la oficina”, señaló en la presentación James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer. “Hemos diseñado esta generación de portátiles TravelMate teniendo en cuenta esa tendencia. Una durabilidad con certificación militar para sobrevivir a los golpes y caídas del día a día, una batería con suficiente autonomía para aguantar un día completo de trabajo y una disposición generosa de puertos. Se trata de una línea de dispositivos fiables, pensados para gente que necesita llevar a cabo su trabajo”.

La familia de equipos premium para diseñadores gráficos e ingenieros incorpora equipos como ConceptoD 300 con procesadores de hasta 10ª generación Intel Core i7, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 y 64 GB de memoria DDR4 2666 MHz, lo que facilita el trabajo a través de la edición de vídeo, proyectos de modelado CAD y 3D y flujos de trabajo.

En el terreno del consumo Acer también ha presentado hoy un conjunto de potentes portátiles de consumo a través de sus populares series Swift, Spin y Aspire, todos con el rendimiento de los nuevos procesadores de 11ª generación Intel Core y gráficas Intel Iris Xe. Diseñados para impulsar el diseño de los ordenadores ultraportátiles al siguiente nivel, los dispositivos se han actualizado con características intuitivas, una estética de diseño llamativa y las últimas tecnologías dentro de un chasis delgado y ligero.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?