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Samsung y Cepyme apuestan por la plena digitalización de las pymes

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David Alonso, enterprise business director de Samsung
David Alonso, enterprise business director de Samsung

En el marco del reciente acuerdo suscrito entre Samsung y Cepyme dirigido a acelerar la rápida digitalización de la pyme, ayer se celebró el evento ‘Business Must go on’ al que asistieron más de 500 pymes de toda España. David Alonso, director de B2B en Samsung aseguró que nos encontramos ante un momento histórico en el que resulta obligatorio abordar la digitalización de las pymes. “Nunca jamás habíamos tenido tanta tecnología disponible, pero para poder usarla en condiciones adecuadas de seguridad necesitamos formarnos y contar con el apoyo de la Administración y el Gobierno”.  

Según datos facilitados por Alonso, actualmente solo un 14% de las pymes tiene modelo de relación digital con sus clientes, una cifra muy baja teniendo en cuenta que el 99% del tejido empresarial en España está compuesto por pymes. “Lo hemos comprobado en el confinamiento: la única forma de relacionarnos tenía que ser digital. Por eso es tan importante el acuerdo de Samsung y Cepyme, ya que surgirán iniciativas concretas para identificar problemas en diferentes sectores y les aportaremos soluciones a las pymes”.

Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme,  insistió en que para el organismo la digitalización de las pymes es un “objetivo prioritario y a él encaminamos nuestros esfuerzos, buscando alianzas y acuerdos con expertos como en este caso es Samsung” y destacó la relevancia de las empresas como parte de la recuperación económica: “elegir la transformación digital no es una opción, es una necesidad, para seguir siendo competitivos dentro de la Unión Europea. El Gobierno de España tiene que llegar a la empresa, y necesitamos ayudas directas e incentivos fiscales. Para salir de esta situación económica se necesita a la empresa”.

 Posteriormente, Enrique Martín, responsable de negocio B2B en Samsung explicó que. “Aunque apreciamos negocios que son early adopters, existe una gran mayoría de empresas que son escépticas a dar el salto hacia la digitalización. Desde Samsung animamos a las pymes españolas a que utilicen la tecnología que necesitan para ser más productivos, para identificar oportunidades de negocio y optimizar sus cifras de resultados”.

Los smartphones, tablets y dispositivos rugerizados nos ayudan a gestionar la información de forma segura con Samsung Knox y a mejorar los procesos de negocio, desde CRM y ERP hasta la venta directa con TPV móviles y firmas digitales”, ha explicado Enrique Martín, responsable de negocio de B2B de Samsung.

Por su parte Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, aseguró que el grado de adopción de las tecnologías emergentes dependerá del grado de entusiasmo de los usuarios. “La innovación se difunde en función del grado de interés que demuestren los usuarios, los hay entusiastas, pragmáticos, conservadores y escépticos”. En su opinión, las principales tecnologías de innovación en la pyme incluyen blockchain, robótica, impresión 3D, servicios 5G, inteligencia artificial, IoT, big data, redes sociales, software y seguridad. 

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?