“La igualdad de género crea empresas más innovadoras y diversas”: Inés Bermejo, HP

En una entrevista concedida por Inés Bermejo a CHANNEL PARTNER en noviembre de 2020, la nueva directora general de HP Iberia, aseguraba que era necesario acabar con el estigma de que las profesiones STEM son sólo para hombres

Publicado el 04 Nov 2022

Inés Bermejo, responsable de impresión para el sur de Europa en HP

En una entrevista concedida por Inés Bermejo a CHANNEL PARTNER en noviembre de 2020, la nueva directora general de HP Iberia aseguraba que era necesario acabar con el estigma de que las profesiones STEM son sólo para hombres. Inés Bermejo reflexionaba sobre la importancia de continuar apostando por la incorporación de mujeres a puestos con habilidades STEM para reducir la brecha de género y poder romper con el techo de cristal en cargos de mayor responsabilidad.

“Tenemos que desmentir el estigma de que las profesiones STEM son solo de hombres y promover la igualdad de género porque eso va a permitir a nuestras empresas ser más fuertes, innovadoras, diversas y sostenibles”. Para ella es esencial inspirar y retener el talento femenino en las empresas si queremos avanzar como sociedad. “Como madre de tres hijos considero una responsabilidad demostrar que podemos desarrollar una labor apasionante y a la vez construir una familia”.

“Tenemos que promover la igualdad de género porque eso va a permitir a nuestras empresas ser más fuertes, innovadoras, diversas y sostenibles”.

Inés Bermejo, también considera que los partners son los aliados perfectos para acompañar a las empresas en el acelerado proceso de digitalización emprendido por el conjunto de la sociedad tras el estallido de la pandemia. “El canal desempeñará un papel protagonista en dar a conocer programas como Impulsa, cuyo objetivo es proveer a las empresas del equipamiento necesario para desarrollar sus tareas en los nuevos escenarios híbridos”. En su opinión, el partner debe desarrollar una propuesta de valor diferenciada que permita al cliente alcanzar sus objetivos de negocio.

En la evolución tecnológica del negocio la directiva considera que la impresión del futuro será inteligente y vendrá marcada por la conectividad, la versatilidad y la sostenibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados