Epson avanza hacia una mayor sostenibilidad

Epson continúa realizando avances significativos a lo largo de 2020 en la armonización de sus actividades empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Publicado el 30 Nov 2020

Epson EcoTank

Epson continúa su carrera para ser reconocida como una empresa sostenible. La firma especializada en servicios y soluciones de impresión y videoproyección ha logrado avances significativos a lo largo de 2020 en la armonización de sus actividades empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La compañía japonesa acaba de publicar su informe europeo de sostenibilidad que proporciona información de las medidas adoptadas por Epson para todas sus operaciones en la región de EMEA. Epson ha obtenido la calificación EcoVadis Platinum en la categoría de sostenibilidad, lo que significa que la empresa cumple los más altos estándares en los ámbitos de los derechos humanos, las condiciones laborales, el medio ambiente, la ética y la adquisición sostenible.

De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 8,56%, Epson consiguió reciclar 23.700 toneladas de materiales y el 100% del consumo eléctrico en los edificios propiedad de Epson procede de energías renovables.

Por otro lado, la compañía ha ahorrado 1,1 millones de toneladas de consumibles de plástico gracias a la venta de más de 50 millones de impresoras EcoTank sin cartuchos. La firma participó en actividades con más de 11.000 estudiantes de todas las edades como parte de su programa “New Horizons”, presentando a los jóvenes las tecnologías sostenibles e inspirándoles a alcanzar sus objetivos profesionales.

Henning Ohlsson, director de RSC y sostenibilidad de Epson Europe, asegura que la demanda de productos y servicios más sostenibles nunca ha sido tan elevada como ahora, y esto es especialmente relevante en las generaciones más jóvenes que miran hacia el futuro con una gran preocupación y alarma. “La pasión por la sostenibilidad está obligando a las empresas a realizar cambios, y eso es bueno. Las marcas que no comparten sus valores o no demuestran el sentido de su urgencia y su propósito no tienen futuro a largo plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2