HPE abandonará Silicon Valley

Trasladará su sede desde San José a Houston, convirtiéndose en la última de las grandes empresas TI que abandona California

Publicado el 03 Dic 2020

Antonio Neri, CEO de HPE

sSegún informa Bloomberg, Hewlett Packard Enterprise? podría estar planeando el traslado de su sede central desde Silicon Valley a Houston. La compañía sería la última de las grandes de la industria de las TI en abandonar el valle de San José en lo que supone un reemplazo generacional frente al surgimiento de nuevas empresas centradas en la informática móvil e Internet.

HPE dijo que está edificando un nuevo campus en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos que está ganando cada vez más peso específico como sede de las grandes tecnológicas. La compañía mantendrá su centro de innovación tecnológica en San José, pero la mayor parte de los puestos administrativos se trasladarán a la nueva sede de Texas donde el coste inmobiliario es mucho más bajo.

HPE también ha informado que los ingresos trimestrales superaron las predicciones de los analistas gracias a la renovación de los centros de datos emprendida por las empresas. En total, los ingresos superaron los 9.600 millones de dólares, una cifra por encima de los 7.200 millones de dólares cosechados en el trimestre finalizado el 31 de octubre del pasado año.

En un comunicado de Antonio Neri, CEO de la empresa, el directivo comentó que tras el parón provocado en la primera fase de la pandemia, se había observado un repunte notable en los ingresos generales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados