Fujitsu capacita a su canal para las nuevas tendencias de negocio

El trabajo a distancia, la seguridad y el despliegue de nubes híbridas se convertirán en grandes oportunidades que los partners deben monetizar para ganar nuevos mercados

Publicado el 08 Feb 2021

Fujitsu manos

El teletrabajo, la seguridad y los despliegues cloud serán algunas de las oportunidades de canal que se vislumbran para los Select partners de Fujitsu en este segundo año de la pandemia. El fabricante japonés también identifica como principales mercados en crecimiento educación, sanidad y sector público.

Esta tendencia continuará en 2021 porque el teletrabajo sigue siendo la norma y las empresas continuarán aplicando nuevas medidas para ayudar a los empleados a colaborar eficazmente desde fuera de la oficina. El aumento exponencial de esta tendencia impulsa un renovado enfoque en la ciberseguridad para proteger datos valiosos, más allá de la protección de la red corporativa. Fujitsu también espera ver un incremento notable de la adopción de la nube híbrida, especialmente en empresas que buscan optimizar las cargas de trabajo a través de equipos en las instalaciones, así como cloud públicos y privados.

Para la multinacional, la profundidad y la amplitud de los conocimientos necesarios para gestionar estos amplios entornos también conformarán el canal en 2021 y más adelante. Muchos partners se concentrarán en sus habilidades únicas en lugar de cubrir todas las bases tecnológicas. Este enfoque en las superpotencias individuales acelerará, a su vez, las colaboraciones entre partnres que ya estamos viendo. Y también abrirá nuevas oportunidades para que los partners de todos los tamaños se extiendan más allá de su alcance tradicional hacia nuevas geografías y permitirá que incluso los pequeños añadan valor a los proyectos de gran escala. Es necesario crear un ecosistema para facilitar la colaboración entre los partners.

Mercados en crecimiento: educación, sector público y sanidad

Aunque Fujitsu confía en el nacimiento de oportunidades significativas para los partners en todas las industrias, cree que algunos sectores clave se beneficiarán significativamente de la inversión urgente en tecnología, en particular el sector público, la educación y la atención sanitaria. La educación experimentó un repunte temporal en 2020, ya que los profesores y alumnos fueron equipados con tabletas y portátiles para ofrecer el aprendizaje a distancia. En 2021, la atención se centrará en las herramientas y capacidades de gestión de contenidos y colaboración que ofrecen nuevas características de esta forma de enseñar.

El sector público también representa una gran oportunidad. A pesar de que se habla mucho de iniciativas digitales, la mayoría de los gobiernos todavía tienen un largo camino por recorrer para digitalizar sus servicios. Y también en el sector sanitario se esperan muchas oportunidades, ya que el Covid-19 ha subrayado la necesidad urgente de compartir los registros médicos entre clínicas, hospitales e instalaciones médicas. La inteligencia artificial también presenta una enorme oportunidad para la industria de la salud, desde el apoyo al diagnóstico hasta el análisis predictivo y en la mejora de la experiencia del paciente.

Un tema importante que no se debe olvidar para 2021 será la creciente complejidad de la tecnología. Desafortunadamente, se está viendo ve un aumento del déficit en el número de trabajadores cualificados necesarios para ayudar a las empresas a gestionar esta complejidad. Por consiguiente, la capacidad de contratar, capacitar y retener a los trabajadores con las aptitudes pertinentes desempeñará un papel más importante que nunca en el éxito empresarial de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados