Noticias

Los partners de Microsoft podrán extender la validez de las certificaciones de forma gratuita

Fabricantes

Esta iniciativa se pone en marcha este mismo mes de marzo a través de la plataforma Microsoft Learn

Oficinas de Microsoft en Madrid.
Oficinas de Microsoft en Madrid.

Microsoft adapta su esquema de certificación a los tiempos de la Covid-19. Para facilitar la renovación de las acreditaciones de sus partners en España en tiempos de pandemia, el gigante del software anuncia que estos podrán acceder a formaciones específicas y extender la validez de sus certificaciones de un modo gratuito. Esta iniciativa se pone en marcha este mismo mes de marzo a través de la plataforma Microsoft Learn, permitiendo a los profesionales prepararse y completar la evaluación online, dónde y cuándo ellos deseen, durante los seis meses previos a la expiración de su certificación.

De este modo se reduce la complejidad y el coste económico que supone para los profesionales mantener activas sus certificaciones, evolucionando hacia un modelo de aprendizaje continuo que les permita desempeñar con éxito su labor, abrir nuevas oportunidades profesionales y continuar siendo artífices de una transformación digital que ahora es más necesaria que nunca para reimaginar España.

Los profesionales prepararse y completar la evaluación online, dónde y cuándo ellos deseen, durante los seis meses previos a la expiración de su certificación

Microsoft ha modificado también la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles, que ahora se sitúa en un año a partir de la fecha de obtención. Este cambio será efectivo a partir del mes de junio del presente año, y responde a la necesidad de validar las habilidades con la misma agilidad que evoluciona la tecnología en la nube. Sirva de ejemplo que el pasado año Microsoft Azure creció en más de 1.000 nuevas capacidades, permitiendo extender la innovación con avances en áreas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la virtualización.

 

Microsoft Learn, una plataforma formativa para todos

Microsoft Learn no es una plataforma enfocada exclusivamente en perfiles técnicos, sino que  tiene como objetivo ayudar a cualquier persona, incluso estudiantes, a obtener las capacitaciones digitales más demandadas en el mercado actual. Para ello cuenta con itinerarios formativos adaptados al perfil de cada persona y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia. De esta forma, Microsoft Learn ofrece un aprendizaje eminentemente práctico y flexible para ayudarles a alcanzar más rápidamente sus objetivos. La plataforma online interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y acceso gratuito a pruebas de producto y cuenta con la posibilidad de preparar y obtener certificaciones de Microsoft.

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?