HP presenta nuevos servicios para afrontar los retos del teletrabajo

Los partners podrán actuar como HP Services Expert en nombre de la compañía para facilitar la gestión, soporte y protección de equipos y mejorar la productividad de empleados

Publicado el 15 Mar 2021

HP Servicios

Con el fin de agilizar y optimizar la gestión, soporte y protección de los equipos informáticos en remoto, HP ha anunciado la disponibilidad de tres nuevas líneas de servicios: HP Active Care, HP Proactive Insight, y HP Proactive Endpoint Management que ayudan a mejorar la productividad de los empleados.

“El teletrabajo ha traído mucha complejidad y por eso queremos facilitar la gestión de los equipos informáticos en remoto, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad para dar tranquilidad a los departamentos de TI”. Montse Serra, directora general de soluciones y servicios de HP, explica además que con la contratación de estas tres nuevas categorías de servicios el departamento de soporte puede liberar el potencial humano. “Lo interesantes es que estos departamentos puedan centrarse en ofrecer valor añadido”.

Además, según confirma Montse Serra, los partners podrá ofrecer estos servicios con el fin de ofrecer mayor valor añadido a los clientes y actuar como expertos en nombre de HP. Estos HP Service Experts podrán seguir utilizando los análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube para ayudar a gestionar los dispositivos y que el personal de TI pueda centrarse en optimizar la experiencia tecnológica general de los empleados.

Soporte y mantenimiento predictivo

Antes de la pandemia, más de la mitad de los responsables de TI identificaron que el aumento de la tecnología de análisis predictivo, sería un punto prioritario en su estrategia de gestión de dispositivos. HP Active Care utiliza la inteligencia artificial de HP TechPulse para ayudar al departamento de TI a identificar de forma proactiva las reparaciones necesarias de los dispositivos y realizar sustituciones que fueran necesarias, ahorrando tiempo y frustración a los empleados. El servicio ofrece una combinación de análisis predictivo del estado de los dispositivos, creación proactiva de tickets de asistencia, soporte remoto, servicios de reparación y respuesta in situ el día siguiente laborable, con el fin de mantener a los empleados en funcionamiento.

Los equipos de TI también pueden reducir el tiempo de inactividad con la generación automática de casos de asistencia técnica, cuando se detecta un problema y hace que el equipo de TI del cliente programe una reparación.

Por otro lado, HP Proactive Insights proporciona un análisis de la flota en dispositivos de múltiples proveedores y sistemas operativos para ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la gestión de estos dispositivos. La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a gestionar el estado y el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y optimiza la experiencia de los empleados.

HP Proactive Insights permite, tanto a los responsables de TI como a los partners de canal de HP, garantizar que los empleados disponen de la tecnología necesaria para desempeñar su trabajo, basándose en sus datos de uso reales. Los responsables de TI pueden aliviar de forma proactiva los problemas que puedan surgir en dispositivos o aplicaciones antes de que afecten a los empleados o a la organización.

Gestionar los dispositivos de forma eficaz y eficiente nunca ha sido tan importante con plantillas y empleados muy repartidos en diferentes lugares. HP Proactive Endpoint Management es un servicio de gestión de puntos de acceso finales, que puede ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de gestión de dispositivos. Los equipos de TI pueden ahora liberarse de las tareas de gestión de dispositivos más complejas, como el seguimiento de activos, el rendimiento de los dispositivos y su utilización.

HP Servicios 2
HP Servicios 2

Servicio de seguridad proactiva

El impacto de la seguridad en el negocio es muy elevado y, a día de hoy, hay un gran crecimiento de la demanda digital en cuanto a volumen y valor de las transacciones digitales; así como cambios permanentes en la arquitectura, la infraestructura, los procesos de negocio, los modelos de trabajo y las experiencias de los clientes. Por este motivo, IDC estima que el mercado de la ciberseguridad superará los 1.300 millones de euros en 2021 en España, un 8,1 % más que en 2020.

Además, también se estima que los ciberdelincuentes empiecen a realizar ataques cada vez más selectivos y dirigidos, según HP. Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los hackers, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos. Además, según HP, también proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling, dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados.

Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el servicio de seguridad proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados. En la presentación de este nuevo servicio Melchor Sanz, technology y solutions presale manager de HP, comentó que este servicio no sustituirá a los antivirus actuales pero sí será un complemento muy importante.

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Redacción Channel Partner

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