Noticias

Los grandes retos para el canal en la nueva era de la impresión

Fabricantes

Fernando Álvarez Cascos, director del Canal Partner de Canon España

Fernando Álvarez Cascos, director de canal de Canon España
Fernando Álvarez Cascos, director de canal de Canon España

Por Fernando Álvarez Cascos, director de Canal Partner de Canon España

La irrupción repentina del teletrabajo hace un año y la consolidación de espacios híbridos de trabajo han cambiado por completo la concepción de los negocios y las demandas de los clientes. La aceleración del proceso de transformación empresarial que ya se había iniciado exige una respuesta rápida, ágil y eficaz por parte de las grandes empresas tecnológicas. Una de las consecuencias inevitables de esta situación es el cambio que se está produciendo en las necesidades de los clientes. Ya no solo requieren soluciones óptimas de impresión, sino que además necesitan que sean colaborativas y que cuenten con herramientas de conectividad y cifrado de la información.

Ante esta extensión de las exigencias, los partners del Canal se enfrentan a una serie de retos hasta ahora más desconocidos. En Canon somos conscientes de ello y trabajamos exhaustivamente para facilitar que nuestra red de partners, como extensión de nuestro negocio, siga el ritmo al que evoluciona la tecnología. En este sentido, hay tres grandes retos a los que se enfrenta el Canal en este nuevo contexto socioeconómico. En primer lugar, las empresas demandan una virtualización e integración completa del proceso documental, que ahora cuenta con un componente estratégico para las compañías por las infinitas posibilidades de recopilación, análisis e interpretación que proporcionan los datos. Un proceso 360º que incluye desde la propia impresión, que ahora debe ser colaborativa y segura, hasta el almacenamiento, tratamiento y gestión de la información.

"Asesoramos a nuestros partners acerca de cómo trasladar el valor del sistema cloud que incorporan nuestros equipos y soluciones”

Desde Canon aconsejamos y asesoramos de forma casi permanente a nuestros partners acerca de cómo trasladar el valor del sistema cloud que incorpora la gran mayoría de nuestros equipos y soluciones. La alternativa perfecta para compartir información corporativa de forma segura y deslocalizada

El reto de la sostenibilidad

El segundo gran reto para el Canal es la sostenibilidad, que, además, es también un factor decisivo para los clientes y una exigencia social. En este sentido, en Canon mantenemos un firme compromiso con el medio ambiente y las prácticas sostenibles, un compromiso que también adquieren nuestros partners con el mismo nivel de implicación. Finalmente, vivimos una era en la que la tecnología marca el ritmo al que crece y avanza la sociedad. Compañías como Canon, referente sectorial en tecnología de imagen, ostentamos una gran responsabilidad: actuar como evangelizadores tecnológicos para lograr un cambio real en la cultura corporativa de las compañías. Una tarea para la que necesitamos a nuestros partners en su rol de prescriptores ante los clientes.

La adaptación y la resiliencia son claves para superar la vorágine de cambios tecnológicos que está experimentando la sociedad. Lo que tenemos claro es que nuestro negocio y, por extensión, el de nuestros partners, debe ir dirigido a satisfacer las demandas de nuestros clientes, que son fundamentalmente digitales, y a facilitarles la inmersión plena en el nuevo escenario digital que vivimos.

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?