Las impresoras reviven con la mejora en los plazos de entrega

El negocio de impresoras para empresa creció un 11% en febrero con crecimientos interanuales que superan el 41% en el caso de las MFP inkjet, según Context, que también confirma la mejora en los plazos de entrega y la reducción de los retrasos acumulados durante 2020

Publicado el 13 Abr 2021

Impresoras

La demanda de estudiantes y teletrabajadores ha inyectado fuel a la venta de impresoras y ha confirmado el crecimiento en las ventas de impresoras durante los primeras once semanas de 2021, a pesar del desabastecimiento en ciertas líneas de producto, según confirma Context. De acuerdo a los datos que baraja la consultora, en el mes de febrero las ventas de impresoras comerciales crecieron un 11%, mientras que las máquinas MFP inkjet experimentaron una progresión muy importante cercana al 41%.

Después de disminuir a finales de 2020, los ingresos comenzaron a aumentar, tanto en el ámbito de consumo como en el entorno empresarial, a partir de la segunda semana del año y se aceleraron aún más ya en la tercera y cuarta semana. Esta remontada se produjo gracias al aumento en la entrega de pedidos por parte de los fabricantes, lo que también permitió aligerar un poco los retrasos acumulados durante gran parte del ejercicio anterior.

Las ventas de impresoras para empresa han ido relativamente bien a pesar de los continuos cierres de oficinas porque se han comercializado un mayor número de máquinas de gama baja. Esto ha permitido compensar la carencia de impresoras inkjet de consumo del mismo nivel de precio. De hecho, en el mes de febrero, el negocio de impresoras comerciales creció un 11% tanto en unidades como en ingresos.

En términos de categorías, las maquinas multifuncionales de inyección de tinta son el claro ganador en lo que va de 2021, con una tendencia superior a 140 en el índice de ingresos, mientras que los demás (SFP/MSP láser y SFP de inyección de tinta) mantienen una mayor estabilidad de progreso.

“En febrero, las ventas de MFP de inyección de tinta crecieron un 41% año sobre año mientras que los ingresos aumentaron un 49%, según confirma Antonio Talia, jefe de analistas de negocios de Context. No obstante, el directivo reconoce que sigue habiendo problemas de escasez que afectan al conjunto del mercado de impresoras. “La escasez de impresoras de inyección de tinta y suministros relacionados ha estimulado un interés por los modelos basados en tanques de tinta y también en láser, veremos cómo evoluciona este comportamiento”.

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