César Cernuda, condecorado con la Orden del Mérito Civil

La ceremonia, entre fuertes medidas de seguridad por la situación pandémica, ha tenido lugar en el Palacio de Viana de Madrid.

Publicado el 06 May 2021

Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha impuesto este reconocimiento a César Cernuda por estrechar los lazos comerciales entre España y Estados Unidos

NetApp, empresa de software centrada en los datos y enfocada en la nube, anuncia que su Presidente, el español César Cernuda, ha sido condecorado esta mañana con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por parte de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

La ministra ha impuesto este reconocimiento a César Cernuda por los lazos comerciales que ha construido entre España y Estados Unidos, ahora principalmente por su posición como presidente de una compañía global con presencia en España como es NetApp, pero, también por la promoción durante toda su carrera de la ‘Marca España’ y por su apoyo a las empresas y organismos españoles en las diferentes regiones del mundo, donde ha desarrollado su actividad, como Asia o Latinoamérica, siendo un importante ejecutivo en una compañía referente como Microsoft.

“Quiero mostrar mi gratitud a Su Majestad el Rey Felipe VI por esta concesión. Recibo este prestigioso honor con gran emoción y profundo agradecimiento. Me enorgullece haber sido capaz, gracias a mi profesión, de estrechar los lazos que unen a España y Estados Unidos”, sostuvo César Cernuda, Presidente de NetApp.

Una larga y exitosa trayectoria

César Cernuda atesora una amplia experiencia en liderazgo internacional, concretamente más de 25 años lanzando y haciendo crecer compañías en los principales mercados, ocupando puestos de responsabilidad en ventas, marketing y desarrollo de producto.

César trabajó durante 23 años en Microsoft en diversos puestos de responsabilidad como presidente de la región Asia-Pacífico, presidente del área de LATAM y vicepresidente corporativo mundial de la marca, alzándose como uno de los directivos españoles de mayor éxito internacional. Ese reconocimiento le ha permitido obtener diversos premios a lo largo de su carrera profesional como “Mejor ejecutivo del año” por la revista Emprendedores (2011), uno de los “50 líderes hispánicos más influyentes” en 2019 y 2020, entre otros. Pese a su área de influencia de carácter internacional, César nunca olvida sus orígenes y el pequeño pueblo asturiano del que es originario, Luarca, al que vuelve con frecuencia cuando su apretada agenda se lo permite.

Un reconocimiento para los más destacados

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, por lo que, al igual que en el caso de Isabel la Católica, todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en su nombre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados