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La escasez de componentes reduce un 4% el número de envíos de portátiles

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Las cinco grandes marcas mundiales de portátiles han reducido las entregas de equipos en un 4% como consecuencia de la persistente carencia de componentes

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A pesar de ver una fuerte demanda de los sectores como educación y el entorno empresarial, las cinco principales marcas mundiales de portátiles (sin incluir Apple) han reducido las entregas de equipos en un 4% como consecuencia de la persistente carencia de componentes. El recrudecimiento de la crisis del covid-19 en muchos países asiáticos como India, Taiwan o Japón está teniendo sus primeros efectos como consecuencia de la parálisis en la cadena de suministro.

Hewlett-Packard registró envíos más débiles de lo esperado en los sectores de consumo y empresas en abril debido al desabastecimiento de componentes básicos como paneles, mientras que Lenovo también se vio afectada por esta tendencia y el fin del proyecto japonés para renovar los portátiles de todas las escuelas de Japón. Por el contrario, Dell experimentó un aumento mensual en los envíos de abril con su sólida producción para Chromebooks y productos empresariales.

Esta misma tendencia se observa en los envíos combinados de portátiles de abril de los tres primeros fabricantes ODM del mercado cuya cifra se redujo un 8% en el mes. Wistron fue el único ODM que experimentó un crecimiento en el mes de abril gracias al contrato suscrito con un nuevo cliente americano. 

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?