Noticias

Acer renueva su portfolio con una mayor apuesta por la sostenibilidad

Fabricantes

Aunque la noticia eran los nuevos modelos de Chromebooks, TravelMate profesionales y monitores para gaming, los directivos centraron la presentación en la apuesta por un modelo cien por cien sostenible

Acer Travelmate Spin P6
Acer Travelmate Spin P6

En el nuevo escenario híbrido Acer quiere abanderar la evolución hacia un mundo más sostenible con dispositivos que incorporen cada vez más materiales reciclados. Aunque la noticia eran los nuevos modelos de Chromebooks, TravelMate profesionales y monitores para gaming, los directivos centraron la presentación en los nuevos  y apuesta por un modelo cien por cien sostenible. Hasta han creado un nuevo concepto Earthion= Earth+ Mision, que promoverá la adopción de un 30% de materiales reciclados en todo su portfolio.

Con este reto, la empresa ha anunciado dos nuevos modelos de equipos profesionales Acer Travelmate P6 que incluyen un modelo premium convertible con láser y pantalla táctil Corning Gorilla Glass que se puede girar 360 grados en cuatro modos. Con esta opción los dispositivos, basados en Windows 10 se puden utilizar en modo de presentación, tableta, portátil y tienda de campaña. Además, los nuevos modelos se han actualizado con procesadores Intel Core i7 vPro de hasta 11ª generación, que facilitan la colaboración al aprovechar el diseño de bisagra de 180 grados que permite que los dispositivos se coloquen planos para compartir contenido más fácilmente. Las nuevas necesidades que exige el teletrabajo han obligado a los ingenieros de Acer a trabajar sobre la autonomía de los productos, el peso (1 kilogramo) y solo 16,8 mm de grosor. La conectividad inalámbrica 5G y NFC permiten compartir datos rápidamente y realizar pagos desde cualquier lugar.

Como abanderado de los Chromebooks, Acer también ha trabajado en desarrollar potentes equipos multitareas comandados por procesadores Intel Core i7 de 11ª generación también con una autonomía de 10 horas y un diseño duradero. Los modelos Acer Chromebook Spin 713 (CP713-3W) y Acer Chromebook Enterprise Spin (CP713-3W) son los primeros Chromebook del mundo verificados en la plataforma Intel Evo

De las cuatro nuevas líneas de equipos presentadas, se incluye el primer Chromebook de 17 pulgadas que introduce un factor de forma innovador para los nuevos requisitos del teletrabajo y el aprendizaje a distancia. “Desde la presentación de Chromebook hace 10 años, Acer ha sido líder en introducir equipos con factores de forma innovadores que animan a nuestros usuarios a crear, aprender y hacer más”, explica James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer. “Hoy hemos cumplido otro récord al ser el primer fabricante de Chromebooks en presentar un modelo de 17,3 pulgadas, el tamaño ideal para los usuarios que trabajan y aprenden desde casa”.

En el terreno del gaming, Acer ha puesto el foco en los monitores HDR Predator que ofrecen difrerentes características para cada perfil, desde los entusiastas de las consolas hasta los fanáticos más incondicionales de los FPs, todos con certificación VESA DisplayHDR.

 


 

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?