Noticias

Zucchetti se refuerza en software de gestión de viajes

Fabricantes

La empresa refuerza su flanco de gestión de viajes de negocios y notas de gastos con Sarce que se suma a las otras cinco compañías del mercado adquiridas por Zucchetti en el transcurso de los últimos años

Equipo de Zucchetti y Sarce
Equipo de Zucchetti y Sarce

Zucchetti Spain continúa dando pasos para ganar penetración como proveedor de software empresarial en España. La compa de  Sarce España, empresa dedicada a las soluciones de gestión de viajes y notas de gastos, se suma a las de Solmicro, IDS, i68, Arión, Seteco realizadas en el transcurso de los últimos cinco años. Con la suma de todas ellas Zucchetti ha afianzado una facturación de 16 millones de euros en 2020, 250 empleados, más de 2.300 clientes y una sólida red de partners compuesta por 300 profesionales certificados que prestan un servicio ágil y cercano en todo el territorio nacional.

Como explica Justino Martínez Salinas, director general de Zucchetti Spain: “Con la compra de Sarce España reforzamos nuestro liderazgo en el mercado TI nacional. La incorporación de sus soluciones para la gestión de viajes y desplazamientos a nuestro portfolio nos permite reforzar nuestra división de RRHH y  seguir avanzando en nuestro objetivo de ser el partner tecnológico de nuestros clientes y facilitarles todas las herramientas necesarias para la digitalización de sus procesos”.

Sarce España inició su andadura en 2016 como distribuidora de ZTravel, un innovador conjunto que favorece la digitalización y automatización de los procesos de gestión de viajes y notas de gasto en todo tipo de empresas. Las soluciones de ZTravel dan respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de las empresas y favorecen la eliminación del papel. La empresa tiene una versión de su producto dirigido a la mediana y gran empresa que opera en entornos internacionales y otra versión para la microempresa y la pyme. Con ZTravel, Zucchetti Spain pone a disposición de sus clientes una única solución para la gestión de viajes que integra los servicios de otros proveedores como son las soluciones de auto-reserva o las aplicaciones de proveedores líderes en el servicio de viajes: Uber, Cabify, agencias de viaje…

Por su parte Joaquín Lasheras, socio gerente de Sarce España y a partir de ahora director de la división HR Mobility de Zucchetti Spain, afirma que “la incorporación a Zucchetti Spain supone un espaldarazo a la evolución de nuestra compañía, ya que nos va a permitir integrarnos en un gran grupo y dar un mayor valor a nuestros clientes, así como aportar nuestra experiencia en el mundo de la gestión de viajes y gastos a los clientes de Zucchetti Spain, con una de las ofertas más completas del mercado”.

Jaime Rodríguez, director de la división de software de ZTravel, “estas soluciones no sólo suponen un complemento natural para nuestros productos de Recursos Humanos, sino que además aportan a nuestro canal de partners nuevas herramientas integradas con nuestros productos locales, como es el caso de Solmicro ERP 6. Esto les permite ampliar su catálogo de soluciones y brindar un servicio integral a sus clientes”

Consolidación en España

Desde que el Grupo Zucchetti aterrizara en nuestro país en 2016, la firma italiana no ha parado de adquirir compañías con el fin de ganar en penetración y relevancia en diferentes áreas de actividad del sector empresarial. Gracias a la integración de las compañías Solmicro, IDS, i68, Arión, Seteco y ahora Sarce, Zucchetti ha conseguido tener mayor presencia en las áreas de  software de gestión ERP-CRM, software MES, Business Intelligence, gestión de recursos humanos, nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, software de programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

El Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software y una de las principales de Europa, con una facturación de 1.000 millones de euros, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados y presencia en más de 50 países,

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?