Noticias

Accenture, partner del año de Salesforce en España

Fabricantes

Accenture y Deloitte, en España y Portugal, respectivamente, recibieron la máxima distinción como Partners of the Year, aunque otras figuras fueron galardonadas por su continuo compromiso con Salesforce

Accenture, Partner del Año 2021 de Salesforce en España
Accenture, Partner del Año 2021 de Salesforce en España

A pesar de las dificultades del año transcurrido, Salesforce no ha querido dejar de premiar la labor de sus partners más destacados y ha celebrado, esta vez en formato virtual, una nueva edición de sus Salesforce Channel Awards. En esta ocasión Accenture y Deloitte, en España y Portugal, respectivamente, recibieron la máxima distinción como Partners of the Year, aunque otras muchas figuras fueron galardonadas por la creación de nuevo negocio y compromiso con Salesforce. Este año se han cambiado e incluido algunas nuevas categorías de premios para poder ajustarse a los logros cosechados por los partners.

Viseo, Omega CRM, Everis NTT, NTS, Konozca, Copado, Making Science, además de Accenture recibieron su distinción como partners destacados en España. El premio Rising Star Award recayó en Making Science, mientras que Copado fue el galardonado por su labor como ISV aventajado dentro del ecosistema. 

En Portugal los premiados, además de Deloitte, fueron Accenture, Stellaxius, Xpand IT, Step Ahead y Time Stamp.  

Enrique Polo de Lara, Spain country leader and senior VP en España, aprovechó la entrega de premios para destacar algunos de los hitos del ejercicio de la pandemia. “El año pasado fue duro y complicado, por eso yo estoy muy orgulloso de los buenos resultados cosechados por el canal  porque el ecosistema ha salido fortalecido: hemos crecido en número de consultores, capacitación y también en la encuesta de satisfacción de empleados". 

Por su parte Ana Vertedor, Alliances & Channel Regional Vice President  en España, refrendó estos datos confirmando que Iberia ya se ha convertido en el segundo ecosistema de canal de EMEA, tan solo por detrás de Reino Unido. “Tenemos a 3.500 profesionales con, al menos, una certificación de un total de 9.118 certificaciones repartidas entre esos profesionales”.  

Con 140 partners activos en Iberia (28 socios en Portugal), el crecimiento en volumen de certificaciones ha sido del 42% y del 40% en el caso de profesionales. En cuanto a los objetivos a corto plazo, la organización de canal quiere promover una mayor coordinación entre el equipo comercial y los partners, una mayor alineación por industrias y una redefinición de la estrategia con la Administración y el mid market basada en la reventa. 

Como también destacaba Enrique Polo de Lara, uno de los mayores éxitos de la compañía y del canal ha sido el aumento de más de 400 nuevas referencias o new logos, todo un logro teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales del mercado.

Muchos proyectos para pymes y mediana empresa

El anterior ejercicio también se caracterizó por el desarrollo de muchos pequeños proyectos con pymes y mediana empresa. “Hemos trabajado en muchos proyectos de un alcance menor pero igualmente necesarios”.

Para este ejercicio ya se está observando una clara recuperación del sector con la reactivación de proyectos que se habían quedado paralizados durante la pandemia. “Tras iniciarse la recuperación, vienen tres años muy buenos y todos los partners que han aguantado durante la pandemia, van a salir reforzados en esta nueva realidad”.

Respecto a la hoja de ruta de la empresa en Iberia, la organización de canal seguirá apostando por las diferentes industrias o sectores verticales y alineando su propuesta en torno a tres grandes áreas geográficas: centro, Portugal y Cataluña y norte de la Península. “Vamos a desarrollar una fuerza de preventa mucho más verticalizada para poder ofrecer mucho más valor”.

Salesforce Channel Awards

España:

  
Sales Excellence Partner AwardViseo
Outstanding Knowledge Partner AwardOmega CRM
Outstanding New Logo Win PartnerNTT- everis
Community Impact PartnerNTS
Implementation PartnerKonozca
Consulting Connected EcosystemCopado
Rising StarMaking Science
Partner of the YearAccenture

 

Portugal

  
Sales Excellence Partner AwardAccenture
Outstanding Knowledge Partner AwardDeloitte
Outstanding New Logo Win PartnerAccenture
Community Impact PartnerStellaxius
Implementation PartnerXPAND IT
Consulting Connected EcosystemStep Ahead
Rising StarTime Stamp
Partner of the YearDeloitte
LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?