Lexmark acelera su estrategia cloud en la postpandemia

El fabricante americano anuncia nuevos servicios cloud para sus partners con nuevas actualizaciones y funcionalidades y acelera la transición a la nube

Publicado el 29 Jun 2021

Lexmark cloud

Los fabricantes de impresión han acelerado sus estrategias cloud para dar respuesta a las nuevas necesidades híbridas de los trabajadores en la postpandemia. Lexmark es una de las compañías que acaba de anunciar mejoras en sus principales ofertas de Cloud, tanto para cliente final como para partners..

Lexmark Cloud Fleet Management (CFM) es la propuesta de servicios que permite a los partners de Lexmark configurar las impresoras fácilmente, registrar métricas de ahorro y mantener los dispositivos al día, trabajando desde un centro de operaciones remoto, gracias a lo cual pueden ahorrar tiempo y dinero. Las nuevas funcionalidades de CFM incluyen:

  • Ampliación en el control de suministros: La supervisión del nivel de suministros se amplía para incluir otros suministros además del tóner, como el fotoconductor, la botella de restos de tóner, etc.
  • Navegación personalizada: La personalización de la pantalla de inicio está ahora disponible para una navegación más fácil, ya que los usuarios pueden reorganizar la pantalla de inicio de la impresora para que se adapte mejor a sus necesidades específicas.
  • Visibilidad de contadores: Los contadores de copia/fax/escaneo aparecen ahora en el mismo lugar que el contador de impresión, para mayor comodidad del usuario
  • Acceso a la información: Los paneles de resultados y las actualizaciones de notificaciones a través de Lexmark Cloud Services permiten la visibilidad rápida y el acceso instantáneo a información clave.

“La adopción de tecnologías y soluciones basadas en la nube continúa creciendo y muchos CIOs están liderando enfoques ‘cloud-first’,” comenta Brock Saladin, vicepresidente senior y director comercial de Lexmark. “La pandemia ha acelerado esta tendencia, dado que las soluciones en la nube ofrecen una forma efectiva, segura y con ahorro de costes, para conectar las fuerzas de trabajo en remoto e híbridas en los entornos empresariales post-pandemia”.

Una de cada tres empresas de menos de 500 empleados adoptará la impresión basada en la nube antes de 2021

“Lexmark aporta un conjunto completo de soluciones de impresión en la nube para cualquier entorno de impresión, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías”, dijo Saladin. “Nuestro liderazgo en la industria en cuanto a la seguridad de documentos y dispositivos forma la columna vertebral de Lexmark Cloud, que ofrece los mismos niveles de seguridad, control y rendimiento galardonados, que toda nuestra línea de productos. Esperamos seguir ofreciendo capacidades adicionales para la nube durante este año.”

De acuerdo a la consultora IDC, 1 de cada 3 empresas de menos de 500 empleados adoptará la impresión basada en la nube antes de 2021. Los Cloud-Services de Lexmark abordan estas tendencias proporcionando un conjunto completo de servicios en la nube para ofrecer funcionalidades de gestión remota de dispositivos, gestión del trabajo de impresión, contabilidad de documentos y gestión del escaneado.

Además de los servicios para partners Lexmark también ha anunciado Lexmark Cloud Print Management (CPM) que permite a las empresas de todos los tamaños, simplificar los procesos, reducir los costes y liberar la carga de IT. Las nuevas actualizaciones anunciadas por Lexmark amplían aún más la rapidez, la seguridad y la escalabilidad de la solución. Para ofrecer soporte a terceros también ha lanzado la oferta Lexmark Cloud Print Management que ofrece soporte en múltiples marcas, no solo en los dispositivos de Lexmark. Un adaptador externo se conecta a la impresora o MFP que no es de Lexmark y permite la gestión de la impresión, mediante la liberación de trabajos con identificación y sin la necesidad de contar con una infraestructura adicional en las instalaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados