Noticias

Ignacio León, nuevo director de la división de Consultoría de Microsoft en España

Fabricantes

El directivo pondrá foco en el impulso de proyectos de innovación, modernización y transformación digital en grandes empresas y organizaciones públicas.

Ignacio León, nuevo director de la división de Consultoría de Microsoft en España.
Ignacio León, nuevo director de la división de Consultoría de Microsoft en España.

 

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Ignacio León como nuevo director de la división Microsoft Consulting, y su incorporación al comité de dirección de la compañía en España.

El directivo liderará toda la actividad de Consultoría que Microsoft desarrolla en el mercado español, con foco en el impulso de proyectos de innovación, modernización y transformación digital en grandes empresas y organizaciones públicas.

Ignacio León se incorporó a Microsoft España en septiembre de 2020 como director del Área de Digital Advisors (Asesores Digitales) avalado por más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la consultoría. El directivo ha trabajado en Accenture, McKinsey & Company y Gartner. En esta última dirigió la subsidiaria española inmediatamente antes de unirse a Microsoft.

Ignacio cuenta con un profundo conocimiento de la industria en mercados como el Sector Público, donde ha sido asesor de Estrategia de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, liderando complejos proyectos de transformación digital; las Naciones Unidas en Nueva York -desarrollando el marco de gobierno electrónico-, y banca y seguros, donde asesoró a las compañías españolas más relevantes en iniciativas estratégicas de digitalización, transformación, nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y Master en Administración por la Universidad de Columbia, es además funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración General del Estado.

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?