La carencia de circuitos integrados complica la entrega de servidores

Según Digitimes los fabricantes de servidores han reducido en un 30% el número de envíos y los plazos de entrega crecen hasta las 52 semanas

Publicado el 12 Jul 2021

servidores

Los fabricantes de servidores han reducido sus entregas de equipos entre un 10% y un 30% debido a la escasez de componentes, una circunstancia que se agravará a lo largo del segundo semestre del año. El déficit de semiconductores está afectando a todos los OEM de la industria de servidores, que tendrán que lidiar con retrasos todavía más pronunciados en la segunda recta del año.

A pesar de la fuerte demanda de servidores para el entorno de la nube, el desabastecimiento de circuitos integrados y CPU está reduciendo las posibilidades de hacer entrega de equipos y unidades en el plazo previsto. Ahora mismo los plazos de entrega de circuitos integrados para servidores se sitúa en torno a las 52 semanas, mientras que algunas fuentes señalan que AMD e Intel barajan retrasos de 70 semanas en la entrega de chips. La cosa también se está complicando por momentos para los fabricantes de modelos en rack que se enfrentan a una oferta ajustada de conmutadores.

Aunque las previsiones de Digitimes eran optimistas a principios de año, lo cierto es que las continuas interrupciones de la cadena de suministro impedirán que los envíos crezcan un 6% como estaba previsto inicialmente para alcanzar los 16 millones de unidades. Ni los de proveedores de servicios cloud van a poder eludir las dificultades de abastecimiento que afectan a todo el mercado.

La mejoría en las entregas no se va a producir hasta al menos el primer trimsetre de 2022, aunque los más pesimistas advierten de que esta situación podría durar hasta el siguiente ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados